miércoles, 19 de agosto de 2009

PC Antispyware 2010

Sinopsis: Un falso Antimalware.

¿Recuerdas cuando a mediados de julio escribí un post sobre la técnica de scareware (1)?. ¿No?. Bueno no importa, si es de tu interés puedes consultarlo en el contenido relacionado que titulé "Antivirus auténticos" cuyo link te indico abajo.

El asunto es que me he enterado de los nombres de varios falsos Antimalware y quiero darte una pequeña lista para que no vayas a caer en su trampa. Ahí voy: 007 Antispyware, Security Center, SpyRemover Pro, Spyware Cleaner 2009, Smart Protector, Home Antivirus 2010, PC Antispyware 2010 y Windows System Suite.

Todos son peligrosos, pero como lo que escribo es un post y no una novela, hablaré sólo de uno de ellos y, si te interesa saber sobre otros, puedes dejar un comentario para que haga alguna investigación al respecto. Igualmente te agradezco que si conoces cualquier otro falso Antimalware que no haya incluido aquí, nos lo hagas saber, porque eso irá en beneficio de todos en la red.

Pues como debes haber anticipado por el título, me voy a referir al PC Antispyware 2010.

Prácticamente este malware es el mismo que el Home Antivirus 2010, que también menciono en la lista anterior; tiene la misma interfaz gráfica por lo que, aparentemente, lo único que han hecho sus creadores es cambiarle el nombre y dirigirte a otros sitios de descarga.

Se trata de un malware altamente peligroso, pero que puede desinfectarse con el conocido MalwareBytes (ver contenidos relacionados).

Consigue instalarse en tu PC con ayuda de diferentes troyanos sin pedirte autorización y, ya en tu sistema, comienza a ejecutarse emitiendo falsas alertas en la barra de tareas de Windows, que mostrará mensajes de seguridad falsos en los que te advierte de detecciones de malware en tu sistema que podrás solucionar, por supuesto, comprando su producto en versión completa.

Por ser gemelo de Home Antivirus 2010, ambos tienen iguales características: Ponen mas lenta tu PC, producen falsos positivos, simulan un falso Centro de Seguridad, pueden instalar otros malwares en tu sistema, producen alertas falsas de infecciones y son capaces de impedirte acceder a sitios web dedicados a la seguridad.

Glosario:

(1) Scareware: Técnica que consiste en hacerte creer, mediante falsos antivirus, que tu equipo está infectado.

Contenidos relacionados:

Antivirus auténticos
Malwarebytes Anti-Malware 1.39 ya está disponible

Me enteré en: InfoSpyware.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner