jueves, 11 de junio de 2009

Multifuncional WorkForce 310 de Epson.

Sinopsis: Este equipo es copiadora, impresora, escáner y fax.

Como es usual con Epson, este equipo es compatible tanto con Mac (soporta sistema operativo Mac OS X 10.3.9 o superior) como con PC (siempre que estos corran bajo Windows. ¿Linuxeros abstenerse?) y ha sido diseñada para ser usada por pequeños grupos de trabajo y oficinas, por lo que no es de extrañar que cuente con un puerto Ethernet (1) de 10/100 Mbps (2) y capacidad inalámbrica.

Usa 5 cartuchos de tinta (dos son de tinta negra) de la gama DuraBrite (propia del fabricante) de la que ya he escrito en otros post sobre impresoras de esta marca, puede imprimir hasta 16 PPM (3) en tinta negra y cerca de 5.5 en color y, de acuerdo al fabricante, es el doble de rápida y gasta un 70% menos que una impresora láser de iguales prestaciones.

Para enviar fax, copiar o escanear automáticamente, viene con un alimentador de documentos con capacidad para 30 hojas. Es capaz de enviar fax a color y puede realizar escaneo con una resolución de 1.200 ppp (4).

El equipo viene con un año de garantía y su precio es del orden de US$ 130, es decir unos 92 €.

Aquí te dejo este vídeo promocional donde, por supuesto, no te cuentan nada del nivel de ruido de este producto, aunque la experiencia nos dice que los equipos Epson no son lo que podríamos llamar silenciosos.


Glosario:

(1) Ethernet: Un estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación compuesta por cables cilíndricos.
(2) Mbps: Mega bit por segundo. Una unidad que se usa para cuantificar un caudal de datos equivalente a 1.000.000 bits por segundo.
(3) PPM: Páginas por minuto.
(4) ppp: Puntos por pulgada, en ingés dpi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner