martes, 17 de marzo de 2009

Lumix DMC-GH1 de Panasonic

Sinopsis: Un híbrido entre cámara fotográfica y videocámara

Panasonic parece haber hecho un gran esfuerzo para lograr que este modelo sea un híbrido entre cámara fotográfica y videocámara, con toda la potencia de las réflex y el cuerpo reducido de las compactas.

La DMC-GH1 es mucho más compacta que las réflex convencionales debido al estándar Micro 4/3 (un nuevo estándar para cámaras con objetivo intercambiable). También se redujo el diámetro exterior de la montura en unos 6 mm y el tamaño de los objetivos (especialmente del objetivo gran angular y de los tele objetivos) manteniendo la calidad de imagen propia de los sensores de imagen 4/3.

Con un nuevo sensor Live MOS de 12.1 megapíxeles de tipo 4/3, que permite una lectura de 4 canales a alta velocidad para grabar imágenes en movimiento Full-HD, puedes previsualizar en tiempo real con su visor de alta resolución y su pantalla LCD, la cual puede girar 180º en horizontal y 270º en vertical.

Si seleccionas el modo intelligent Auto (iA), define los ajustes para obtener los mejores resultados en tus fotografías. Este modo incluye funciones de estabilización óptica, control Inteligente de la sensibilidad, detección de caras (para detectar los rostros del encuadre), selección inteligente del modo de escena, detección de luz y AF (nueva función Contrast AF, es decir auto-foco por contraste) Tracking que realiza un seguimiento de un sujeto en movimiento y lo mantiene enfocado. Todas estas funciones trabajan en forma simultánea automáticamente al usar el modo iA.

Tiene dos objetivos pensados para fotografía y vídeo. En exteriores se aconseja usar el Lumix G Vario HD 14-140 mm (que equivale en una cámara de 35mm a 28-280 mm, con aberturas máximas de diafragma que están entre f4 y f5.8) y el ultra gran angular Lumix G Vario 7-14mm (equivalente en cámaras de 35mm a 14-28 mm, con abertura máxima de diafragma de f4).


En lo que a vídeo se refiere, te permite grabar en alta resolución 1080/24p (se refiere a la señal de vídeo de un formato conocido como HDV-1080i, que tiene una resolución nativa de 1440 x 1080 píxel) o 720/60p (señal de vídeo de otro formato, este conocido como HDV 720p cuya resolución nativa es de 1280 x 720 píxel) con enfoque manual o automático e incorpora un micrófono estéreo (aunque también es posible añadir uno externo), garantiza además una buena compresión al utilizar como códec el formato AVCHD (formato de grabación de alta definición desarrollado por Sony y Panasonic). El tiempo de la grabación sólo está limitado por la capacidad de las tarjetas de memoria.

Como era de esperar, no será económica, se estima que estará a la venta posiblemente a partir del mes de junio a un precio estimado en el orden de los 1500 € (cerca de los US$ 1940 al muy variable cambio actual), que incluiría el cuerpo de la DMC-GH1 y el objetivo 14-40 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner