martes, 21 de febrero de 2012

Asus MeMO 370T

Sinopsis: Una tablet con impresionante capacidad de procesamiento a un precio sorprendente.

Asus MeMO 370T review. Características, especificaciones, precio, foto, video. Features, specs, price, photo. Tablet PC. What is, que es, Pantalla táctil capacitiva, IPS, HTML 5, Adobe Flash, 1080p, Chipset, ARM Cortex-A9 MPCore, GPU, ARM NEON, H.264/MPEG-4 AVC, MPEG-4 parte 10, Tarjeta microSD, Tarjeta transflash, Bluetooth, HDMI, Sincronización OTA, Streaming.A pesar de no ser muy aficionado a las tablets, en mi opinión este es uno de los dispositivos mas interesantes presentado en el CES de Las Vegas de este año, desafortunadamente su presentación es tan reciente que no me ha sido posible encontrar todas las especificaciones técnicas que hubiera querido; es mas, las que he encontrado podrían cambiar en el momento de su ingreso al mercado, previsto para el 2º trimestre de este año, sin embargo dudo que los cambios sean notorios, de forma que la mayor parte de la información que te daré se ajusta al dispositivo del que hoy te cuento.

Se trata de una tablet pequeña, no he podido encontrar sus dimensiones y peso, pero debe estar en el mismo orden del de otras que, como esta, tienen pantalla de 7" (17.78 cm); esta en particular es una pantalla LCD táctil capacitiva (1) IPS (2) con resolución de 1280 x 800 píxeles.

Puedes verla en este vídeo de cnet que encontré en YouTube mientras escuchas a Eric contarte en inglés todo lo que ha averiguado acerca de ella.


Ya escuchaste a Eric, su sistema operativo es Android 4.0 (ICS) que, además del aluvión de nuevas prestaciones que ofrece, te dará la usual y natural integración a las aplicaciones clásicas de Google como Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Talk y Picasa y acceso a todas las aplicaciones gratuitas y de pago que encontrarás en el Android Market. Además su navegador web cuenta con soporte para HTML5 (3), Adobe Flash (4) y compatibilidad integrada con servicios en línea como twitter y cargar vídeos en YouTube.

Incorpora un par de cámaras, la principal con resolución de 8 Mega píxeles, auto enfoque y capacidad de grabar vídeo en Full HD 1080p (5) y la secundaria de 1.2 Mega píxeles.

Una de las 2 cosas que mas me impresiona es su chipset (6) NVidia Tegra 3, que cuenta con un procesador de 4 núcleos ARM Cortex-A9 MPCore (7) que alcanza hasta 1.4 GHz en modo de un sólo núcleo y hasta 1.3 GHz en modo de núcleos múltiples; una GPU (8) NVidia de 12 núcleos con soporte para 3D estéreo; salida de vídeo de hasta 2560 × 1600 píxeles, set de instrucciones para ARM NEON (9) y decodificación de vídeo H.264/MPEG-4 AVC (10) y DivX, pero sobre todo, este chipset Tegra 3, cuyo nombre en código es Kal-El, es hasta 3 veces más rápido que el Tegra 2.

Con una potencia de procesamiento tan grande su capacidad de memoria debería ser notable, y lo es, entiendo que dispone de 1 GB de memoria RAM y que vendrá en 2 presentaciones, una con 16 GB y la otra con 32 GB de memoria interna, pero ambas traen ranura para tarjeta microSD (11).

Su conectividad incluye Bluetooth 2.1 (12), Wi-Fi, USB 2.0 y conector microUSB; me gustaría ser mas específico respecto a este extremo, pero es toda la información que he podido encontrar.

Además incluye características que suelen ser muy valoradas en este tipo de dispositivos, como el acelerómetro para auto rotación, capacidad de almacenamiento masivo, conector de 3.5 mm para auriculares, micro HDMI (13), comandos y grabación de voz y sincronización OTA (14).

También dispone de agenda con entradas prácticamente ilimitadas; organizador de tareas con calendario y alarma; visor de documentos, calculadora, ingreso predictivo de texto y, por supuesto, puede enviar y recibir tus correos vía IMAP, POP3, SMTP o Microsoft Exchange.

Y en lo que a multimedia se refiere, permite streaming (15) de audio y vídeo y cuenta con reproductor de YouTube. Su reproductor de música, compatible con el popular formato MP3, es capaz de filtrar la información por álbum o artista, por su parte el reproductor de vídeo es compatible con EG4, H.263, H.264.

La otra cosa que me parece impresionante es el precio al que fue anunciada, unos razonablemente solidarios US$249, si bien en el sitio en el que me enteré esperan resignadamente que cuando llegue a Europa no sobrepase los 300€. Me asombra que los europeos vean esos sobreprecios no sólo con resignación, sino hasta con naturalidad. No sé, pero a mi juicio esa no es la actitud que conseguirá abatir la crisis económica en ese continente.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(2) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(3) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(4) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(5) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(6) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(7) Procesador ARM Cortex-A9 MPCore: Procesador multi-núcleo de 32 bit que proporciona hasta 4 núcleos Cortex-A9 cada uno ejecutando el conjunto de instrucciones propio de la arquitectura ARM v7.
(8) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(9) ARM NEON: Nombre comercial de un conjunto de instrucciones SIMD para la arquitectura ARM que proporciona una aceleración uniforme para los medios de comunicación y aplicaciones de procesamiento de señales.
(10) H.264/MPEG-4 AVC: O MPEG-4 parte 10. Norma que define un códec de vídeo de alta compresión que proporciona una buena calidad de imagen con tasas binarias notablemente inferiores a los estándares previos sin incrementar la complejidad de su diseño.
(11) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(12) Bluetooth 2.1: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura.
(13) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(14) Sincronización OTA: O sincronización Over-The-Air. Es otra forma de decir sincronización por vía inalámbrica. La idea es que puedes sincronizar cualquier tipo de datos y archivos de tu dispositivo a la nube o en otro dispositivo con capacidad de comunicación inalámbricas como Wi-Fi, Bluetooth ,GSM, etc.
(15) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página web, sin tener que descargarlo.

Me enteré en: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner