martes, 29 de noviembre de 2011

Nikon 1 J1

Sinopsis: Nikon presenta un par de cámaras que siguen la tendencia que parece haber iniciado Sony.

Cámara digital Nikon 1 J1. Review, características, especificaciones, foto, video, precio. Features, specifications, photo, price. Precio Nikon, nikon precio, precios nikon, nikon precios, oferta camaras nikon, camaras nikon ofertas, oferta camara nikon, camras nikon, camra nikon, camara fotograficas nikon, camara fotografica nikon.Aunque tardó bastante, Nikon presenta ahora un par de cámaras tipo EVIL (1), uniéndose así a otros fabricantes como Pentax y Panasonic en la tendencia que parecen haber generado los modelos NEX de Sony.

Hoy te contaré sobre la Nikon 1 J1, el modelo menos costoso de los 2 presentados hasta ahora por el fabricante.

Esta cámara tiene cuerpo de plástico y aluminio y sus dimensiones de 106.0 x 61.0 x 29.8 mm y peso de 277 gr (con batería y tarjeta de memoria incluidas, pero sin la tapa) la hacen cómoda de llevar a cualquier sitio.

No tiene espejos, así que no es una réflex, tampoco tiene visor, por lo que tendrás que usar para el enfoque su pantalla LCD TFT (2) de 3" (76.20 mm) con 460000 píxeles de resolución y con ajuste de brillo. No es ni táctil ni rotatoria y, al menos a mi, me recuerda en todo a la de la Pentax Q.

Este vídeo promocional que lhkjacky ha colgado en YouTube no sólo te la mostrará, sino que además te dirá que es lo que piensan en Nikon que puedes hacer con ella.


En principio viene con una lente de 10-30 mm pero, puesto que es una cámara tipo EVIL, me figuro que ya irán apareciendo lentes con las que sea compatible. En cualquier caso, te diré que incorpora un sensor CMOS (3) de 13.2 × 8.8 mm con resolución de 10 Mega píxeles (3872 x 2592 píxeles efectivos), cristal protector anti-polvo y matriz RGB (4).

Puedes utilizar el sistema de enfoque, que cuenta con luz de ayuda, en forma manual o automática, pero no incluye estabilizador de imagen.

Viene con obturador electrónico, su rango ISO va de los 100 a los 3200 y aunque puedes forzarla a que alcance los 6400, la experiencia demuestra que hacerlo suele generar una mayor cantidad de ruido (5) en la imagen.

Puedes hacer la medición de la exposición (6) TTL (7), pero también en modo matricial, central ponderada o puntual y permite la compensación de la exposición (8) en un rango de ± 3.00 EV (9) en pasos de 1/3 de EV; además puedes hacer el balance de blancos (10) en modo automático, en alguno de los 6 modos de ajuste fino que trae pre-configurados o manualmente.

Permite disparar en eso que a los fotógrafos les gusta llamar "modos PASM", es decir en modo automático, semiautomático, dar prioridad a la velocidad o a la apertura y manualmente y puedes hacer disparos continuos hasta 60 fps (11) o a 10 fps con seguimiento de enfoque. Cuenta también con temporizador ajustable a 2, 5 o 10 seg.

Las imágenes que tomes deberás almacenarlas en tarjetas SD (12), SDHC (13) o SDXC (14), ninguna de las cuales viene incluida en el paquete. La cámara almacenará tus fotos en formatos JPEG, NEF (15) y NEF + JPEG, pero también podrás capturar vídeo con audio en estéreo para almacenarlo en formatos de vídeo H.264/MPEG-4 y AAC de sonido.

En cuanto al vídeo, puedes obtener grabaciones Full HD 1080p (16) a 60 y 30 fps, pero puedes también tener otras resoluciones, e incluso si llegas a los 640 x 240 píxeles podrás obtener vídeos a 400 fps, es decir que podrás reproducirlos en cámara lenta.

trae un flash integrado que funciona en 5 modos, pero no admite flash externo e incorpora USB 2.0, salida AV (17), mini HDMI (18) y control remoto por infrarrojos. Se alimenta con una batería de Litio que viene incluida y que tiene una duración aproximada de unas 230 tomas.

Entiendo que ya está disponible en Europa a un precio de 531€ (algo menos de US$710), pero como siempre, lo mas probable es que el precio en USA sea mas asequible.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) EVIL: Siglas de Electronic Viewfinder Interchangeable Lens. Una cámara electrónica con objetivos intercambiables.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que suele llamársele sensor CMOS.
(4) Matriz RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada fotodiodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios foto diodos se obtiene un píxel de color.
(5) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto todavía, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(6) Medición de la exposición: Consiste en medir la cantidad de luz de la escena para determinar el mejor valor del EV.
(7) TTL: Thru The Lens o, en español, medición a través de la lente. Aunque puede referirse a la medición de la exposición, se usa más a menudo haciendo alusión a la luz necesaria para el disparo del flash. En vez de calcular previamente la potencia necesaria del flash, se calcula en tiempo real con un sensor de la luz reflejada en el sensor y se corta el destello cuando ha llegado suficiente.
(8) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(9) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(10) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(11) Fps: Cuadros/seg.
(12) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(13) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(14) SDXC: Especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(15) NEF: Formato electrónico de Nikon (NEF). Un formato de archivo RAW específico de Nikon.
(16) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(17) Salida AV: Permite conectar la cámara a un monitor de vídeo.
(18) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: quesabesde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner