miércoles, 16 de febrero de 2011

Android Market Web Store

Sinopsis: Android Market Web Store dispone de más de 100 mil aplicaciones, entre gratuitas y de pago. Obtén mas información sobre este sitio.

Android Market, ahora en la web. Descubre nuevas aplicaciones y envíalas a tus dispositivos de forma instantánea. Android app store. Google Play StoreNo cabe duda que, como empresa, Google ha sido en extremo metódica y ordenada en su estrategia en el campo de los dispositivos móviles.

Primero adquirió Android Inc., una pequeña firma de Palo Alto, California, que se dedicaba a desarrollar software para teléfonos móviles, a partir de ahí desarrolló un sistema operativo para móviles basado en Linux que fue promocionado a los fabricantes y operadores bajo la promesa de que el sistema sería flexible y actualizable.

Luego varias empresas se unieron en un consorcio (al que llamaron Open Handset Alliance, mas conocido ahora como OHA) para desarrollar estándares abiertos para dispositivos móviles; su primer producto fue Android.

Y lo han hecho tan bien que, a día de hoy, el proyecto Android cuenta con 78 empresas asociadas y alrededor de 145 terminales compatibles. Además, se estima que se han hecho unas 300 mil descargas del sistema (hasta diciembre de 2010) y disponen de más de 100 mil aplicaciones, tanto gratuitas como  de pago, en el Android Market.

Por lo tanto, el paso que está dando ahora es el siguiente movimiento lógico que cabía esperar, que es el lanzamiento de esta "Android Market Web Store", una especie de App Store (como la de Apple) construida en una página web.

En la página principal encontrarás las aplicaciones destacadas y las mas vendidas recientemente, en otra pestaña puedes ver las aplicaciones gratuitas más descargadas y muchas opciones, si es que no estás seguro acerca de qué aplicaciones puedes descargar. Eso si, de momento el idioma que usan es una especie de "spanglish" (o "españglés" si te gusta mas), pero me figuro que con el tiempo eso se irá corrigiendo.

Puedes ver (pero no oír) de que se trata en este vídeo que los chicos de neuronaltraining.NET han colgado en YouTube.


Lo interesante aquí es que puedes acceder al sitio desde cualquier computadora para adquirir una aplicación y esta se descargará e instalará en tu dispositivo que corre sobre Android, sin que tengas que hacer nada para ello.

Para comprar una aplicación tienes que iniciar sesión con una cuenta,  que puede ser tu cuenta de Google, dar la información necesaria, como el método de pago, y ya puedes comprar las aplicaciones que quieras con un simple click.

Pero también te permite compartir las aplicaciones con tus amigos y contactos a través de redes sociales, porque puedes publicar un enlace a una aplicación para que puedan abrir la página desde sus computadoras o, si prefieren, desde su dispositivo con Android. Además puedes consultar una lista de aplicaciones que ya hayas adquirido e instalado y desde allí puedes instalarlas en otros dispositivos sin necesidad de repetir el proceso de compra.

Una función que resulta muy práctica es que el sitio es capaz de gestionar varios signos monetarios, con lo que estarás seguro de cual es exactamente el precio de la aplicación en tu país.

Así que si tienes un dispositivo que opera con Android, ya puedes visitar el sitio para navegar por los archivos de la tienda y enterarte de las aplicaciones disponibles que podrían interesarte.

Actualización 9 de marzo 2012: Desde el pasado martes 6 de marzo Google cambió el nombre de su tienda online, el Android Market, que pasa a llamarse Google Play Store. El cambio intenta aclarar a sus visitantes que Google ofrece un amplio catálogo de contenidos y no sólo aplicaciones para smartphones y tabletas que corran sobre Android, pues parece que "algunas personas ven el icono de Android en la pantalla y creen que es sólo para aplicaciones", cuando lo cierto es que Google expandió hace mas de un año su inventario de contenidos en el Android Market incluyendo libros electrónicos, música y vídeo.

Contenido relacionado:

Android Market

Me enteré en: altonivel

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. App Advisor es una aplicación de LG, no la encontrarás en el Android Market.
      Puedes obtener mas información en el post LG App Advisor que dediqué a esa app.

      Eliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner