jueves, 21 de octubre de 2010

Panasonic Lumix DMC-GH2

Sinopsis: La sucesora de la Panasonic Lumix DMC-GH1 viene con varias novedades, la mejor de las cuales posiblemente no sea el montón de Mega píxeles que te ofrece su sensor.

Tan bueno resultó el modelo Lumix DMC-GH1 de Panasonic que parecía difícil que la empresa pudiera superarse, por eso es posible que en su sucesora, esta Lumix DMC-GH2, se le haya pasado la mano en alguna cosa, como por ejemplo en la resolución del sensor.

Hay fabricantes, como por ejemplo Olympus (que usa el mismo formato de sensor que esta Panasonic), y muchos fotógrafos que opinan que va siendo tiempo de dejar de lado la carrera de los Mega píxeles, porque cuanto mayor es la resolución en un sensor pequeño, mas complicado se hace controlar el ruido (1).

Pero en fin, déjame hablarte de este modelo. Es una cámara de objetivos intercambiables que mide 124.0 x 89.6 x 75.8 mm y pesa 392.0 gr, su diseño exterior es prácticamente igual al de su antecesora, e igual que aquella es un híbrido entre cámara fotográfica y vídeo cámara, sin espejo, que cuenta con una pantalla táctil y rotatoria de 3" (76.2 mm) con 460000 puntos de resolución y 1.4 Mega píxeles en el visor electrónico.

Su sensor tipo micro 4/3 Live MOS (2) tiene resolución de 18 Mega píxeles de los que sólo 16 resultan efectivos en formato panorámico. En cualquier caso, es capaz de alcanzar sensibilidades ISO que van de los 160 a los 12800.

Cuenta con filtro RGB (3) y espacios de color Adobe RGB (4) y sRGB (5).

Incluye un procesador de imágenes Venus Engine FHD (6) que gestiona con capacidades avanzadas el procesamiento de señales, tanto en fotografía como en grabación de vídeo y su tecnología de resolución inteligente permite que los contornos, las áreas de textura detalladas y las áreas de gradación suave se detecten automáticamente.

Dispones en esta cámara de 23 puntos de enfoque y se ha aumentado la ráfaga hasta las 5 fps (7); además se ha introducido un nuevo modo en el que, si reduces la resolución a 4 Mega píxeles, puedes tomar imágenes a 40 fps.

Por lo demás, viene con flash integrado, pero admite un flash externo.

En cuanto a su capacidad como vídeo cámara, se ha aumentado el flujo de datos a 24 Mbps, por supuesto en formato AVCHD (8) para vídeo Full HD a 24p (9)/60i (10).

Cuenta con el modo Variable Movie, que te permite modificar la frecuencia de imagen durante la grabación, también puedes usar un monitor externo, gracias a su puerto mini HDMI (11) para ver en tiempo real lo que capta la cámara.

Además de ese puerto dispone de conectividad USB 2.0, salida A/V (12), control remoto y jack de 2.5 mm para micrófonos.

Incluye soporte para tarjetas SD (13), SDHC (14) y SDXC (15) y soporta formatos de archivo JPEG, MPO y RAW.

Se supone que saldrá al mercado a principios de diciembre, a un precio que rondará los US$900 (unos 645€), pero claro, eso es sólo el precio del cuerpo, tendrás que poner un extra si además quieres alguno (o algunos) de los objetivos que puedes colocarle.

Panasonic sugiere una lente de 14 mm f2.5 (16), un tele Vario 100-300 mm f4.0-5.6 con estabilización Mega O.I.S (17) o (y este es el as bajo la manga) una lente 3D de 12.5 mm. de la que te he contado en otra oportunidad.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto aún, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(2) Sensor Live MOS: Sistema simplificado de circuito que reduce la distancia de cada fotodiodo de su correspondiente chip micro-lente asegurando una excelente sensibilidad y calidad de imagen, incluso cuando la luz tiene un ángulo alto de incidencia.
(3) Filtro RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada fotodiodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios fotodiodos se obtiene un pixel de color.
(4) Adobe RGB: espacio de color RGB desarrollado por Adobe Systems en 1998.
(5) sRGB: También llamado estándar RGB (Red-Green-Blue), es un espacio de color RGB creado en cooperación entre Hewlett-Packard y Microsoft Corporation.
(6) Venus Engine FHD: El mas reciente motor de procesamiento de imagen desarrollado por Panasonic capaz de separar el ruido cromático del ruido de luminancia.
(7) Fps: cuadros/segundo.
(8) AVCHD: Formato de grabación de alta definición lanzado por Sony y Panasonic que fue ideado para competir con formatos de grabación de vídeo cámaras portátiles, como el HDV y el MiniDV.
(9) 24p: Formato de vídeo que funciona a 24 fps, frecuencia de imagen con exploración progresiva (no entrelazada).
(10) 60i: Significa que el vídeo se graba a 60 campos entrelazados cada segundo.
(11) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(12) Receptor A/V: Receptor que hace las funciones de matriz de audio y vídeo, por lo que con sólo el control del receptor puedes elegir el dispositivo que quieres ver.
(13) SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(14) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(15) SDXC: Nueva especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(16) fx.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa del lente.
(17) Estabilización Mega O.I.S: Sistema avanzado de estabilización óptica de Panasonic que utiliza sensores giroscópicos incorporados para detectar el mas leve movimiento de la cámara y desplazar la lente en dirección opuesta para compensarlo.

Me enteré en: quesabesde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner