jueves, 23 de septiembre de 2010

HTC Desire Z

Sinopsis: Un nuevo terminal de HTC que corre sobre Android y está enfocado sobre todo en la velocidad.

Encuentra este post con las palabras HTC, htc desire, htc desire review, htc vision, htc derire precio, precio htc desire Este terminal enfatiza principalmente su velocidad de respuesta; esto es, sobre todo, su velocidad cuando lo enciendes o, por ejemplo, la velocidad a la que puedes responder un email.

Te hablaré de él: Mide 119 x 60.4 x 14.2 mm, pesa 180 gr y dispone de una pantalla TFT (1) táctil capacitiva (2) de 3.7" (93.98 mm) en diagonal con resolución de 480 x 800 píxeles y capaz de mostrar 16M de colores, tras ella se oculta un completo teclado QWERTY deslizante cuyas teclas (muy convenientemente separadas entre si para tu mayor comodidad al escribir) son personalizables, es decir que puedes asignarles diferentes funciones o accesos directos.

Puedes verlo en este vídeo


Cuenta con acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, trackpad (3) óptico, panel de control sensible al tacto, HTC Sense (4), soporte multi-touch y, como el Motorola Droid X, ingreso de datos Swype (5).

Sin embargo, a pesar de que su "fuerte" es la velocidad, no trae, como otros modelos de la misma gama de este fabricante, un procesador a 1 GHz., sino que utiliza un procesador Qualcomm MSM 7230 a 800 MHz.

Viene con memoria RAM de 768 MB y dispone de slot para tarjeta microSD (6) de hasta 32GB.

Es un teléfono cuatribanda en redes 2G GSM (7)/EDGE Clase 10 (8) y trabaja en 2 bandas en redes 3G HSDPA (9)/HSUPA (10).

Aunque se había rumoreado por ahí que su sistema operativo sería Android 2.1 (Eclair), tengo entendido que correrá en definitiva con Android 2.2 (Froyo) utilizando un rápido navegador HTML, lo que te dará acceso a todas las aplicaciones del Android Market y podrás integrarlo con aplicaciones como Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk, Picasa o Google Goggles (11).

Como ya es costumbre en los celulares de esta gama, independientemente del fabricante, incorpora una cámara con sensibilidad de 5 Mega píxeles, capacidad de auto enfoque, flash LED, geo-etiquetado, detección de rostros y que puede grabar vídeo en HD de 720p (12).

Dispone de Wi-Fi 802.11n, Bluetooth v2.1 A2DP (13) y slot microUSB 2.0 así como de reproductor de audio con soporte para formatos MP3/WAV/AAC+, de vídeo que soporta formatos MP4/H.264, radio FM estéreo con RDS (14), capacidad para discado por voz, manos libres incorporado y T9 (15).

Hasta donde he podido saber, estará disponible en Europa y Asia este próximo mes de octubre, en Europa por un precio de mas o menos 580€ (alrededor de US$760) si lo compras "libre"; pero claro, si contratas algún plan con, digamos Vodafone (que es quien lo comercializará allí), posiblemente obtengas un precio sustancialmente mejor, pero sujeto a quedarte con ellos algo así como un par de años.

Actualización 11 de julio de 2011: Después de muchas protestas de los usuarios parece que por fin, para fines de este mes, estará disponible la actualización a sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), tanto para el Desire Z como para el Desire HD.

Se dice que el problema para que haya tardado tanto es que la memoria de los Desire es limitada y Gengerbread no deja suficiente espacio para la interfaz HTC Sense, de manera que han tenido que hacer muchos ajustes y recortes para solucionar el problema, aunque no estoy seguro que tales ajustes no te vayan a dejar sin Sense, Android 2.3 bien vale el sacrificio.
Contenido relacionado:

Motorola Droid X
Traductor de Google

Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(4) HTC Sense: Interfaz de usuario desarrollada por HTC para dispositivos móviles que corren sobre Android y Windows Mobile y que está basada en TouchFLO 3D.
(5) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(6) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(7) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(8) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(9) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(10) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(11) Google Goggles: Aplicación de búsqueda visual para dispositivos Android que te permite realizar una búsqueda con imágenes en vez de con palabras.
(12) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(13) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(14) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(15) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: Gizmóvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner