jueves, 29 de julio de 2010

Samsung SCH-W960

Sinopsis: Las pantallas en 3D llegan a los smartphones.

No sé si recuerdas cuando, a principios de este año, te comentaba sobre las pantallas hiper reales que proyecta tener Apple, capaces de mostrar imágenes en 3D en simples monitores 2D. Para ese momento, la empresa de la manzanita con el mordisco ya había solicitado patente sobre la idea, aunque no era sino un plan a futuro en el que lo realmente interesante era poder prescindir al fin de las molestas gafas para ver imágenes 3D.

Pero parece que Samsung da un paso al frente, al menos en lo que a tecnología de smartphones se refiere, porque ha presentado en su natal Corea este modelo SCH-W960, un teléfono inteligente cuya pantalla puede, mas o menos, reproducir imágenes 3D.

Déjame que te lo muestre en este vídeo, que aunque no es gran cosa ni permite que se aprecie muy bien el efecto 3D, es lo que los coreanos han querido mostrar hasta ahora.



Para ser justo, lo que en realidad dice la empresa sobre este teléfono es que cuenta con una pantalla con tecnología AMOLED (1) 3D capaz de mostrar imágenes con "cierta profundidad" sin necesidad de usar gafas para verlas y que puedes activar o desactivar esa función en cualquier momento pulsando un botón que han dispuesto para ese fin, pero ya es un avance mientras esperas la innovación de Apple.

Sin embargo, antes que cualquier otra cosa es un teléfono, así que haré la reseña del teléfono, dejando como curiosidad su capacidad de reproducir en 3D.

Es un aparato de 113.9x53.9x13.9 mm que pesa 120.6 gr. y, como ya te he dicho, cuenta con pantalla AMOLED. Lo que no te dije, aunque al verlo debes haberlo supuesto, es que es táctil. Su resolución es de 240×400 píxeles (es decir WQVGA) y tiene 3.2" (81.28 mm). Cuenta también con acelerómetro que permite que la imagen rote cuando volteas el aparato.

Es un Samsung, por eso no sorprende que incorpore una cámara digital de 3.2 Mega píxeles con auto enfoque y capacidad de grabar vídeo.

Sistema operativo... Bueno, funciona en base a la excelente interfaz Touch Wiz 2.0 de Samsung. Pienso que era un buen candidato para correr sobre Bada, pero el fabricante no lo consideró así.

Es compatible con redes 2G GSM (2) a 900/1800/1900 MHz y 3G HSDPA (3) y HSUPA (4). Además trabaja con redes EDGE clase 10 (5) y GPRS clase 10 (6).

Dispone de slot para tarjeta de memoria microSD (7) hasta 16 GB de capacidad, Bluetooth 2.1 A2DP (8) y puerto microUSB 2.0.

Integra también reproductores MP3/WAV/eAAC+ y MP4/H.264/H.263, además de, como es usual en los mercados asiáticos, sintonizador de televisión DMB (9).

Funciona con batería de ion-litio de 1150 mAh (10) que presuntamente te dará en modo de espera sobre las 425 horas en 2G y sobre las 460 en 3G, que en modo de conversación se reducen a unas 6 horas en 2G o alrededor de 10 en 3G.

Como te digo, ha aparecido de momento sólo en Corea, por lo que su precio en otros países está en "veremos".

Contenido relacionado:

Las pantallas hiper reales de Apple
Bada de Samsung

Glosario:

(1) AMOLED: OLED de matriz activa. Un tipo específico de tecnología, que corresponde a unos dispositivos ultra delgados y ultra brillantes que no requieren luz de fondo, pero AMOLED se refiere a la tecnología que te permite dirigirte a un píxel concreto.
(2) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(3) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(4) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(5) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(6) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual nos conectemos como de la capacidad de nuestro dispositivo GPRS.
(7) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) Bluetooth 2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(9) DMB: Digital Multimedia Broadcasting. Una tecnología de transmisión digital de audio, vídeo y datos para sistemas de comunicaciones móviles y portátiles de la que existen 2 modalidades. Una de ellas, la T-DMB, fue desarrollada en Corea del Sur por el Electronics and Telecommunications Research Institute, un organismo estatal de investigación científica.
(10) mAh: Mili Amperio hora.

Me enteré en: Celular Full

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner