viernes, 11 de junio de 2010

Sony Alpha A390 y A290

Sinopsis: Sony presenta la actualización de sus réflex básicas.


Alpha 390, Sony Alpha 390, Sony Alpha a290, Sony DSLR A390, Sony DSLR A290

14.2 MP, estabilizador integrado, salidas HDMI

En realidad vienen siendo las sucesoras de las ya conocidas Presentan pequeñas mejoras, mas que todo cosméticas, respecto de sus antecesoras, como el diseño de la empuñadura, para que sea mas cómoda de agarrar, si bien sufre mas desgaste con el sudor, así como la renovación de la botonera.

En general resultan bastante sencillas de operar, gracias a los menús que aparecen en sus pantallas LCD. Incluyen un sistema de ayuda que explica en detalle las diversas funciones de la cámara con ejemplos que muestran los resultados de cada acción.

Sus características técnicas son muy similares. Las 2 cámaras tienen pantalla LCD de 2.7" (68.58 mm), vienen con sensor CCD (2) de 14.2 Mega píxeles en formato APS-C (3); procesador Bionz, con el que consigues una rápida respuesta de disparo; ISO (4) 3200; 9 puntos de enfoque; permiten ráfagas a 2.5 fps (5); estabilizador integrado en el cuerpo; ranura para tarjetas Memory Stick PRO HG Duo HX (6) y SD/SDHC (7) así como salidas HDMI (8) que requieren de un cable especial.

Las 2 son también de lentes intercambiables y compatibles con objetivos de Sony, Minolta y con los autofocus de Konika-Minolta, lo que no es de extrañar al ser las réflex digitales de Sony las sucesoras de las Konica-Minolta, compañía que abandonó el negocio de las cámaras digitales en 2006 al vendérselo a Sony.

Pero entonces, ¿qué las diferencia?. Pues muy poca cosa: la A390 trae la pantalla abatible, pesa 550 gr. y dispone del sistema Quick AF Live View (9), mientras que la A290 viene con pantalla fija, pesa sólo 508 gr. y prescinde de visión en vivo.

¡Ah bueno, si!; la otra cosa que las diferencia es su precio, la A390 se venderá por unos 510 (cerca de US$ 620) mientras que su hermana menor costará 460 (alrededor de US$ 560). Saldrán al mercado en algún momento del próximo mes.

Ya lo sabes, son cámaras para introducirse en el mundo de las réflex digitales, aunque a mi me sigue pareciendo que la cámara ideal para hacer eso es la Nikon D3000.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) DSLR: Cámaras fotográficas réflex digitales con un diseño muy similar al de las réflex analógicas.
(2) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(3) Formato APS-C: Advanced Photo System. Sistema Avanzado de fotografia tipo C, que es de de 22,2 x 14,8 mm.
(4) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(5) fps: Cuadros/segundo.
(6) Tarjetas Memory Stick PRO HG Duo HX: Linea de tarjetas de memoria de Sony pensada para la fotografía profesional. Son capaces de velocidades de transferencia de 30 MB/segundo. Vienen con 8, 16 y 32 GB de capacidad.
(7) Tarjetas SD/SDHC: Tarjetas de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(8) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(9) Sistema Quick AF Live View: Composición en la pantalla de LCD con enfoque automático.

Me enteré en: TusEquipos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner