martes, 1 de junio de 2010

Norton Everywhere

Sinopsis: Una combinación de tecnologías de teléfonos móviles, DNS (1) y dispositivos inteligentes para proteger y dar asistencia a cualquier dispositivo que se conecte a Internet.

Seamos realistas, en este comienzo del siglo XXI no sólo las computadoras se conectan a la red, sino una gran cantidad de artefactos, desde smartphones a toda una gama de dispositivos inteligentes que, sin ser PCs, se conectan a Internet y que, de acuerdo con la International Data Corporation, alcanzan la asombrosa cifra de mas de 10 mil millones, aunque pronostican que para el 2014 llegarán a cerca de los 20 mil millones.

Estos dispositivos capaces de conectarse a Internet, generalmente carecen de mecanismos de seguridad embebidos en ellos, por lo que Symantec ha "madrugado" en este mercado potencial con una iniciativa a la que llama Norton Everywhere.

La iniciativa cubre 3 áreas y su intención es llevar a Norton más allá de las PCs. Abarca la seguridad de dispositivos móviles, la seguridad en Internet y la fiabilidad cubriendo cualquier dispositivo y/o servicio embebidos en dispositivos inteligentes.

En consecuencia, durante las próximas semanas veremos aparecer productos como Norton Smartphone Security para Android en versión Beta (2), Norton Connect versión Beta y Norton DNS también en versión Beta. Pero hay que tener claro que se trata aún sólo de prototipos.

La parte de la iniciativa que se ocupará del mercado de teléfonos inteligentes, de los que se espera que a fines de 2011 las entregas sobrepasen a las de los desktop, será Norton Mobile, que atenderá algunos de los problemas más comunes de los smartphones, incluyendo la pérdida del dispositivo y la protección de los datos, poniendo a tu disposición ofertas para seguridad y no seguridad relacionadas con tu plataforma móvil.

El Norton Smartphone Security Beta para Android está programado para salir este mes de junio. Esta aplicación móvil te dará el recurso de trabar o limpiar remotamente tus dispositivos, alejándolos de la curiosidad de otros, mediante mensajes de texto en el caso de pérdida del dispositivo. También te beneficiarás en cuanto a la protección antimalware y bloqueo de llamadas de quienes te llaman y no quieres atender.

Igualmente para este mes está prevista la aparición de Norton Connect Beta, una aplicación móvil gratuita que tendrá acceso a cualquier archivo guardado mediante el Norton Online Backup o el Norton 360, haciéndolo desde tu iPhone, iPad o dispositivo que corra sobre Android. Esta aplicación te dará acceso a archivos en cualquier momento y lugar. Si te llama la atención, hoy mismo puedes descargar Norton Connect Beta del Android Market o de iPhone App Store. Pero también se ha creado un sitio web sobre dispositivos móviles cuya dirección es http://www.norton.mobi/, que ya está disponible para que tengas acceso a lo más reciente en noticias, vídeos y descargas de Internet que Norton puede ofrecerte. Eso si, el sitio estará disponible en inglés, alemán y japonés.

La seguridad en Internet estará a cargo de Norton DNS, aún en versión Beta, que te proveerá de una experiencia más confiable y rápida de Internet al ofrecerte una variedad de servicios de protección básica como antiphishing (3), antimalware y antispyware (4) mediante la filtración de la web verificada por Norton. Con Norton DNS, cada vez que navegues hacia una URL, esta será verificada. Con esta tecnología Symantec pretende ofrecerte otro nivel de seguridad tanto en el ambiente móvil como de PC.

Norton for Smart Devices (es decir, Norton para dispositivos inteligentes) traerá seguridad y otros servicios en dispositivos, que no son PCs, para medios de comunicación que se conectan a la Internet, como por ejemplo, aunque no límitado a estos, jugadores de Blu-ray, televisores, media streamers (5), teléfonos inteligentes, sistemas de seguridad para el hogar, cámaras digitales o marcos para fotos.

Pero por ahora todo esto está algo "crudo", así que habrá que esperar para ver, en alguna versión mas firme que una Beta, si Symantec podrá cumplir esto que ofrece.

Glosario:

(1) DNS: Sistema de Nombre de Dominio. Es el sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a la Internet o a una red privada.
(2) Versión Beta: Versión en desarrollo de un programa en la que se han corregido la mayoría de los errores de la versión Alpha. Generalmente lo puedes tener gratis para probarlo en tu particular configuración.
(3) Phishing: Estafa informática que se comete utilizando un tipo de ingeniería social con la que se intenta obtener información confidencial (como una contraseña o información sobre tarjetas de crédito o cualquier información bancaria) fraudulentamente.
(4) Spywere: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.
(5) Media streamers: Dispositivo, de relativo bajo costo, de medios de alta definición capaz de poner el contenido almacenado en su red propia, o por streaming (6) a través de Internet, en tu TV de alta definición.
(6) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.

Me enteré en: CIO América Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner