jueves, 1 de abril de 2010

MicroSD 32GB de SanDisk

Sinopsis: SanDisk lanza sus tarjetas de memoria MicroSD de una capacidad de 32GB.

¿Cuantas veces has leído aquí, o en cualquier otro blog que se ocupe de los temas sobre los que trato, de alguna buena cámara digital o de un smartphone de los que digo (o dicen otr@s) que dispone de ranuras para tarjetas MicroSD (1) y que está en capacidad de soportar las de 32 GB "cuando estén disponibles"?.

Bueno, pues ya puedes ir eliminando esa coletilla, porque a partir de este mes se podrán encontrar en el comercio (al menos en Estados Unidos y Europa, en América Latina puede que tarden un poquito mas) esas tarjetas producidas por SanDisk, lo que te permitirá aumentar notoriamente la capacidad de almacenamiento en tu Smartphone o en tu cámara.

Si te gustan los detalles técnicos, te puedo decir que han sido fabricadas con tecnología 32nm X3 (2) de 3ª generación, desarrollada en colaboración con Toshiba y que está diseñada para ofrecer la capacidad de hasta 32 GB en un paquete lo bastante pequeño como para adaptarse a la tarjeta de memoria microSD.

Puedes ver su tamaño y escuchar mas información (aunque en inglés) en este vídeo.



Hasta donde he podido saber, ya varios fabricantes y operadores de telefonía móvil están haciendo encargos de ellas y tengo entendido que existe la opción de instalar software o contenidos para los usuarios.

Si ya tienes un equipo capaz de aceptar esta tarjeta, pero no quieres esperar a que tu proveedor pueda ofrecértela, puedes comprarla "online", porque ya la tienda de SanDisk la ofrece por US$ 200, mas o menos 150 €.

Pero hay mas, SanDisk y Toshiba tienen planes para desarrollar una memoria flash de almacenamiento con tecnología X4, que utilizará un nuevo controlador de memoria y se ajustará a 4 bits por celda con una velocidad de transferencia de 7.8 MB/seg, lo cual permitirá capacidades de hasta 64 GB, así que me imagino que empezaremos a ver equipos que dirán que soportan tarjetas MicroSD de 64 GB "cuando estén disponibles".

Glosario:

(1) Tarjetas microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(2) Tecnología 32nm X3: Permite almacenar 3 bits por celda de memoria. 32nm se refiere al tamaño de 32 nanómetros (3).
(3) Nanómetro: Mil millonésima parte de un metro.

Me enteré en: Gizmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner