martes, 6 de abril de 2010

Malwarebytes Anti-Malware 1.45

Sinopsis: Nueva versión con mejoras en velocidad de exploración e interfaz.

No sé por qué, pero hay muchas personas a las que no les gusta nada que sea gratuito, prefieren pagar por lo que adquieren aunque en la red se encuentren montones de aplicaciones de software libre y aplicaciones gratuitas de calidad bastante buena.

Uno de esas aplicaciones que da prestaciones muy aceptables es este antimalware que, si quieres aprovechar su gratuidad, está disponible en la red a un costo nulo, pero también puedes conseguir una versión de pago si es lo que prefieres.

No es la primera vez que te hablo de él, pero si nunca habías escuchado sobre esta aplicación o no me habías leído antes, puedes ver en el contenido relacionado una explicación, que creo razonablemente clara, de lo que puede hacer por tu sistema.

Pero hoy lo que quiero es hacerte saber que está ya disponible la versión 1.45 de este software para eliminar malware de tu sistema, con soporte multilingüe, que incluye el idioma español, y que trabajará adecuadamente en sistemas operativos Windows 2000, 2003, XP, Vista y Windows 7, tanto en las versiones de 32 como en las de 64 bits.

En esta versión, además de haberse corregido varios errores y mejorado la estabilidad del escáner y del módulo de protección, se incluyen algunas novedades respecto de versiones anteriores, como la inclusión de la nueva opción de exploración y búsqueda de objetos maliciosos en la memoria y localización de los puntos de arranque, compatibilidad con RDP (1) para clientes corporativos, módulo de detección heurística (2) avanzada (al que han llamado Shuriken) que se integrará en los escáner y el módulo de protección y también se han incorporado alternativas de bloqueo de sitios web y otras opciones personalizables en la interfaz del programa.

Pero además se han mejorado la interfaz de linea de comandos, lo que te permite escanear y remover de forma automática y silenciosa, así como el módulo de actualización. Además se ha agregado total soporte de uso proxy incluyendo autenticación e integración en el GUI (3).

Interesante ¿no crees?, sobre todo cuando te enteras de lo liviano que es, porque pesa solo 5.64 MB, y para descargarlo todo lo que hay que hacer es seguir los pasos que se ven veían en este vídeo, porque al parecer a Malwarebytes no le gustó que quien lo subió le hiciera publicidad gratuita, así que reclamó sus derechos de copyright para que YouTube lo eliminara.


Claro, las novedades que te cuento arriba no hacen que sus usuales características hayan desaparecido; de hecho muchas de ellas se han mejorado. Sigue siendo bastante rápido y es capaz de hacer escaneo completo en todas las unidades, actualiza diariamente la base de datos y cuenta con un módulo de protección en tiempo real de Malwarebytes Anti-Malware, como la mayoría de los antimalware pone archivos en cuarentena para controlar las posibles amenazas y restaurarlas a tu conveniencia, puedes hacer listas de archivos a ignorar tanto para el escáner como para el módulo de protección y también adaptar la configuración de forma que mejore tu experiencia con él; además es capaz de trabajar en conjunto con otras utilidades antimalware, cuenta con soporte de linea de comando para un escaneo rápido y se integra con el Menú Contextual de Windows para realizar escaneo rápidamente.

La versión de pago además incorpora un motor de programación con actualización en tiempo real, escaneo programado y más profundo.

Así que ya sabes, si te interesa, tanto la versión gratuita como la de pago, basta bastaba con seguir los pasos que se indican indicaban en el vídeo, no los transcribo aquí porque eso parece disgustar a Malwarebytes Corporation.

Glosario:

(1) RDP: Remote Desktop Protocol. Protocolo propietario desarrollado por Microsoft que permite la comunicación en la ejecución de una aplicación entre un terminal, que muestra la información procesada que recibe del servidor, y un servidor Windows que recibe la información dada por el usuario en el terminal mediante el ratón o el teclado.
(2) Heurística: Capacidad de un sistema para realizar por si mismo y de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines.
(3) GUI: Graphical User Interface. Programa informático que actúa como interfaz del usuario mediante un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles proporcionando un entorno visual sencillo que permite la comunicación con el sistema operativo de un computador.

Contenido relacionado:

Liberado Malwarebytes Antimalware 1.35

Me enteré en: SoftZone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner