miércoles, 7 de abril de 2010

Impresora Aficio GX e5550N de Ricoh

Sinopsis: Una impresora con tecnología GelSprinter que imprime a color con alta calidad y que ha sido diseñada para quien requiera de altos volúmenes de impresión.

Este es el mas reciente modelo de impresora basado en GelSprinter de Ricoh, la Aficio GX e5550N, una muy buena alternativa a la impresión laser que ha sido diseñada teniendo en mente oficinas y negocios que requieran imprimir de manera constante y con altos estándares de calidad.



Pero ¿qué es GelSprinter?. Bueno, se trata de una tecnología de gel. Ricoh utiliza una fórmula de tinta basada en un tipo de gel viscoso que no penetra a través del papel y además es de secado rápido, por lo que tus impresiones no se manchan y resisten al agua y la luz durante años, ofreciéndote siempre imágenes impresas con una alta definición y colores vivos.

No requiere de ningún tipo especial de papel y sus cartuchos son de larga duración, además viene de serie con impresión dúplex (1) automática, todo lo cual contribuye a reducir costos. De hecho los documentos en color tienen un costo casi igual que en blanco y negro. En modo ECOnomy Color puede distinguir entre texto e imagen. El texto queda impreso en negro sólido, mientras que el grosor de las imágenes y los gráficos se reduce a la mitad.

Gracias al ancho cabezal de impresión y al sistema de banda de transferencia de la GX e5550N puedes procesar trabajos en poco tiempo, la primera impresión en color está lista en 5 segundos, mientras que una monocromática tarda 4. La velocidad media de impresión de este periférico está en el orden de las 30 ppm (2), tanto a color como en blanco y negro y, si quieres comparar su velocidad con otras impresoras de diferentes fabricantes, te diré que su velocidad ISO (3) es de 19 impresiones/minuto a color y 20 impresiones/minuto en blanco y negro. Además tiene una capacidad máxima de papel de 1350 hojas.

Brinda una resolución de hasta 3600 x 1200 dpi (4) y dispone de 64 MB de memoria RAM (5), pesa unos 15.5 Kg. y sus dimensiones son 50.9 x 48.5 x 26.3 cm.

Dispone de un panel de control que, como puedes ver en la foto, puedes inclinar para una mejor visualización e incluye una pantalla de LCD, sistema Ricoh de control remoto inteligente y soporte de impresión PCL 5c/6 (6). La impresora cumple los requisitos de Energy Star 1.1 (7), utiliza sólo 38 vatios durante una impresión normal y 3.5 vatios en modo de ahorro de energía.

El mejor precio al que la he visto es de US$ 539.99 (unos 400 €), pero no es que me haya vuelto loco buscando precios por todas partes, es muy posible que se consigan mejores ofertas.

Glosario:

(1) Impresión dúplex: Característica de la impresora que permite imprimir automáticamente una hoja de papel por ambas caras.
(2) Ppm: páginas/minuto.
(3) Velocidad ISO: Metodología que permite comparar las velocidades de impresión de impresoras de diferentes fabricantes.
(4) Dpi: Puntos por pulgada. En español ppp. Unidad de medida de la resolución de una imagen.
(5) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(6) PCL 5c/6: Un lenguaje de impresión.
(7) Energy Star 1.1: Versión 1.1 del estándar del programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos para promover los productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad.

Me enteré en: IMAGE ACQUIRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner