lunes, 8 de marzo de 2010

Nikon COOLPIX S8000

Sinopsis: Una cámara con un zoom de 10x, ultra delgada, con una lente gran angular y una resolución de 14.2 Mega píxeles.

Igual que te dije cuando te conté, allá por el mes de enero, sobre la Kodak Slice CES10, quizá pensando en cómo querrías tomar las imágenes de tus vacaciones, Nikon renueva toda su serie Coolpix.

Uno debe suponer que, después de los fiascos de las Coolpix S220 y S225, se habrán esmerado con los nuevos modelos.

Hoy tengo intención de contarte lo que he sabido de la Coolpix S8000, que es una cámara de alto rendimiento muy delgada (de apenas 2.73 cm de espesor) en la que, sin embargo, han podido incorporar un sensor CCD (1) de 14.2 Mega píxeles, un objetivo NIKKOR (2) de zoom óptico de 10x y un gran angular con lente de cristal de dispersión extra baja que te permiten conseguir un resultado nítido, tanto si haces fotos fijas como si tomas vídeo en alta definición (HD). Con esta configuración podrás tomar excelentes primeros planos en modo macro (hasta a sólo 1 cm.), fotos de gran angular y a gran distancia con el tele objetivo.

Cuenta con una pantalla LCD de 3" (76.20 mm) de alta resolución con 921000 píxeles que, además de mostrarte tanto el menú como todo lo que grabes, mejora el disparo y la reproducción con un mínimo de reflejos, incluso si hay luz de sol intensa. Está equipada con el control deslizante creativo, que es una nueva forma de ajustar imágenes sin necesidad de un PC. El brillo, la saturación y el tono de color (que eran los peores problemas de los modelos S220 y S225) pueden ajustarse con el multi selector giratorio que garantizará que la imagen muestre exactamente lo que tu quieres.

Fíjate como el fotógrafo (presunto turista ¿italiano?) de este vídeo promocional disfruta su sencillo manejo. Lo siento, el presunto turista decidió hacer privado este vídeo.


Resulta perfecta si quieres una cámara que te de fotos de alta calidad sin tener que perder tiempo ajustando la configuración, porque dispone de una variedad de ajustes automáticos que incluyen 4 funciones avanzadas anti efectos borrosos y un sistema AF (3), como el de las DSLR (4), que hace que esté lista al momento.

Esta cámara te permite también grabar vídeos HD mediante el botón para vídeo, que activa la función de vídeo en alta definición con sonido estéreo y te dará una resolución de 720p (5) a 30 fps (6).

En cuanto al control del flash avanzado, logra resultados de aspecto bastante natural, cuando se dispara en condiciones de poca luz, mediante la utilización de los ajustes de ISO (7) avanzados.

Esta cámara te facilitará la obtención de imágenes nítidas con sus 4 funciones anti efectos borrosos, incluso con sujetos en movimiento o si disparas a pulso en escenas nocturnas. La sensibilidad a la luz ISO 3200 reduce la posibilidad de imágenes borrosas con sujetos en movimiento rápido o con poca luz, e incluye el sistema de desplazamiento de lente óptica VR (reducción de la vibración), que reduce el efecto de las sacudidas de la cámara, concretamente con poca luz o cuando la cámara es inestable.

La detección de movimiento avanzada compensará si hay movimientos de cámara o de los sujetos, lo que es una opción perfecta para escenas nocturnas. Además, si seleccionas la función del selector de mejor disparo (BSS), la cámara tomará hasta 10 fotos en secuencia y guardará la más nítida.

Por último, el sistema de procesamiento de imágenes es una evolución optimizada de EXPEED (8).

La Nikon Coolpix S8000 entra al mercado a un precio de US$ 299.95, osea cerca de 220 €, aunque ni remotamente esperes que el precio en euros sea así de económico.

Glosario:

(1) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(2) Objetivo NIKKOR: Legendario objetivo de Nikon.
(3) Sistema AF: Sistema de auto enfoque.
(4) DSLR: Cámaras fotográficas réflex digitales con un diseño muy similar al de las réflex analógicas.
(5) 720p: Una de las categorías de los modos de vídeo de HDTV (o televisión de alta definición). Es un formato que emite señales televisivas de calidad digital superior a los otros sistemas disponibles hoy. 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(6) fps: Cuadros/segundo.
(7) ISO: En fotografía digital ISO se refiere a una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(8) Procesamiento de imágenes EXPEED: Sistema de imagen desarrollado por Nikon más potente que los estándares de otros fabricantes. Rápido y eficiente desde el punto de vista energético.

Contenidos relacionados:

Kodak Slice CES10
Nikon Coolpix S220

Me enteré en: NoSoloHardware

6 comentarios:

  1. Es una gran joya esta camara wow!!!!!!!!!!!! la he comprado

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me compré la Nikon Coolpix S8000 en Japón, pero no tengo instrucciones en español, quisiera encontrarlas en español, si alguien me las puede dejar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo y en verdad me sorprendio la calidad de las fotos en la noche... es muy buena, no se si hay perfeccion en la fotografia, pero esta camara esta muy cerca, se las recomiendo... es super comoda....salu2

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Tengo problemas con mi Coolpix s8000, se me apaga sola, tengo que intentar encenderla varias veces...la mande a la garantia y a vuelto igual. Alguien a tenido un problema parecido? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy teniendo el mismo problema y aun no la he llevado al SAT , te han dado solucion??

      Eliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner