lunes, 15 de febrero de 2010

Fujifilm HS10

Sinopsis: La Fujifilm FinePix HS10 es una cámara tipo bridge (1) que cuenta con un impresionante zoom de 30x y varias características interesantes.

Fujifilm FinePix HS10, cámara tipo bridgeSi lo que buscas es una cámara versátil y de dimensiones reducidas, Fujifilm te ofrece esta, que es tipo bridge.

La Fujifilm FinePix HS10 es una cámara de peso y dimensiones discretas, apenas 636 gr y medidas de 131×91×126 mm, que están muy bien aprovechadas, pues incorpora una pantalla de LCD abatible de 3" (76.20 mm) con 230000 píxeles, un sensor CMOS (2) de 10 Mega píxeles retro iluminado que, como posiblemente sabes, mejora notablemente el ruido (3) con valores ISO (4) altos y el rango dinámico (5); un zoom óptico estabilizado de 30 aumentos que equivale a un objetivo de 24-720 mm f2.8-5.6 (6), con la posibilidad de variar las distancias focales mediante un anillo mecánico que trae integrado; capacidad para ráfaga de 7 fps (7) con resolución máxima y grabación de vídeo 1080p (8) a 30 fps.

Incluye controles manuales que te permiten variar la apertura del diafragma y/o la velocidad de obturación a tu gusto, pero además dispone de varios modos que resultan atractivos, como Motion Remover, que permite unir varias tomas para eliminar sujetos u objetos en tus fotos; o el Pro Low Light, que toma varias fotos con diferentes exposiciones para reducir el ruido en la imagen final; también incluye Motion Panorama, que te permite crear panorámicas automáticamente.

En la grabación de vídeo resulta sorprendente, ya que puedes hacer grabaciones en alta resolución (full HD) de hasta 1920 × 1080 pixeles a 30 fps y con sonido estéreo, pero también grabar en alta velocidad a 1.000 fps y obtener vídeos en cámara lenta.

La cámara dispones de un rango ISO de 100-6400, conexión HDMI (9), ranura para tarjetas SD/SDHC (10) y puede ser alimentada con pilas AA o mediante baterías (opcionales).

El precio de esta interesante cámara no es lo que se dice económico, tengo entendido que estará en el orden de los 499 € que es algo mas de US$ 680, pero seguro que en el mercado de los Estados Unidos la ponen mas barata. Saldrá al mercado probablemente en esta próxima primavera boreal.

Como una imagen dice mas que 1000 palabras, pero un vídeo cuenta mas que 1000 imágenes, aquí te dejo este para que la aprecies.



Glosario:

(1) Cámara bridge: Literalmente cámara "puente". Término usado para referirse a las cámaras que llenan el vacío que existía entre las de apunte y dispare y las réflex.
(2) Sensor CMOS: Un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, que actualmente es la mas usada en circuitos integrados.
(3) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto aún, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(4) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(5) Rango dinámico: Margen que hay entre el nivel de referencia y el ruido de fondo de un determinado sistema. Suele usarse como sinónimo de la relación señal/ruido.
(6) f2.8-5.6: Una medida de la luminosidad o apertura relativa del lente.
(7) fps: cuadros/segundo.
(8) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(9) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(10) Ranura SD/SDHC: Ranura que soporta los formatos de tarjeta de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.

Me enteré en: tecnocrujiente

1 comentario:

  1. Solo le falta una pantalla totalmente abatible, como las canon...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner