martes, 26 de enero de 2010

Sony Vaio Series S e Y

Sinopsis: Si no ha ocurrido ya, en estos próximos días se pondrán a la venta estas portátiles ligeras de Sony.

Sony presentó en este CES de 2010 estos modelos de portátiles que resultan interesantes sobre todo por su poco peso.

Gracias a que están diseñadas con una carcasa de aluminio, las Vaio de la serie S pesan sólo 2 kg, vienen con monitor iluminado por LED (cuya luz se ajusta a la luz ambiental gracias a su sensor de luz que sirve también para el encendido de la retro iluminación del teclado) de 13.3" (33.78 cm).

Pero recuerda que se trata de una serie, no es cosa de describir aquí todos los modelos disponibles así que, a modo de ejemplo, te diré que el modelo VPCS11V9E/B de esta serie incorpora un procesador Intel Core i5, 4GB de memoria RAM (1), disco duro de hasta 500 GB, tarjeta gráfica Nvidia GeForce 310M, unidad óptica de DVD, salida HDMI (2), 3 puertos USB y (opcionalmente) conectividad 3G (3), me imagino que para competir (con obvia ventaja), con equipos como el Skylight de Lenovo o el Booklet 3G de Nokia.

Por su parte, los equipos de la serie Y son aún mas livianos, pues pesan menos de 1.8 kg, aunque incorporan monitores del mismo tamaño que los de la serie S.

Igual que en el caso anterior tomaré como ejemplo un solo modelo, en esta oportunidad el VPCY11S1E, que tiene un procesador Intel Core 2 Duo SU7300, 4 GB de memoria RAM, disco duro de hasta 320 GB, tarjeta gráfica Intel GMA 4500MHD y, quizá lo mas interesante, autonomía de su batería de hasta 9 horas estando activa, pero no incorpora unidad óptica.

No he podido conocer su precio, aunque el autor de este vídeo, que se identifica como gadgetfann, dice que a él la VPCY118GX/BI de la serie Y, que está desembalando, le costó US$ 999 (redondeando unos 710 €) en SonyStyle.com. Pero bueno, entiendo que saldrán a la venta ahora, a finales de este mes.



Glosario:

(1) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(2) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(3) 3G: Tecnología de telecomunicaciones de 3ª generación utilizada sobre todo en telefonía celular.

Contenidos relacionados:

Skylight de Lenovo
Nokia Booklet 3G

Me enteré en: blogy: Hardware

4 comentarios:

  1. ACABO DE COMPRAR UNA LAP VAIO SERIE S Y NO SE COMO ACTIVAS EL LED DEL TECLADO ME PODRIAS AYUDAR?

    ResponderEliminar
  2. Hola: ¿Es que se ha puesto de moda hacer preguntas a gritos, o es que eres nuev@ en la red y no sabes que escribir en mayúsculas en Internet es lo mismo que gritar?. Es la última vez que respondo algo preguntado a gritos.
    Respecto de tu pregunta, no sé desde dónde escribes y, lo que es mas importante, dónde compraste tu Vaio y que modelo es, pero la retro-iluminación del teclado no está disponible ni en todos los modelos ni en todos los países. En cualquier caso, nada te impide preguntarle a tu proveedor o, mejor aún, al fabricante.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te escribo desde Argentina... te molesto, porque quiero comprar una Vaio y no sé cual de estas dos series (S o Y) comprar.
    Me gustaría conocer tu opinión al respecto... cuál elegirías?
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola: No es molestia, de hecho me halaga que quieras mi opinión, pero no hay forma en que te pueda orientar adecuadamente. Pienso que la Vaio ideal para ti es la que se ajuste mejor a tu presupuesto y cubra tus necesidades.
    En el caso de los 2 modelos que comento en el post, la Vaio de la serie S es mas poderosa, pero la de la serie Y no tiene un desempeño despreciable y, al ser menos potente, imagino que será mas económica. Tampoco es cosa de comprar equipos que estén muy por encima de tus necesidades, cierto que estas crecerán, pero cuando eso ocurra habrá ya disponibles equipos muy superiores.
    Un cordial saludo para ti y para toda la república Argentina.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner