jueves, 21 de enero de 2010

Skylight de Lenovo

Sinopsis: Un aparato con aspecto de Netbook y corazón de smartphone.

Desde que Nokia sacó a la luz su Booklet 3G he estado esperando que alguien siguiera sus pasos, pero pensé que lo haría otro productor de smartphones, por lo que este artefacto de Lenovo hasta cierto punto me sorprende.

Igual que el Booklet 3G de Nokia, este modelo está a medio camino entre un smartphone y una ultraportátil, incluso parece un equipo de juguete. Igual que el Nokia tiene una pantalla de 10.1" (25.654 mm) con 1280×720 píxeles de resolución, pero a diferencia de aquel, dispone del mas avanzado de los procesadores para smartphones, un Qualcomm Snapdragon a 1GHz y memoria flash de 20 GB .

Corre sobre una distribución de Linux de desarrollo propio (llamada originalmente Skylight) que depende en gran medida de "la nube". La intención del fabricante chino es que Skylight despegue al liberar un ambiente de desarrollo para que los programadores publiquen sus aplicaciones en una tienda virtual.

Se supone que esta maquinita tiene una batería de gran autonomía (el fabricante habla orgullosamente de una batería que te daría entre 8 y 10 horas, aunque el Nokia ofrece mas) y es capaz de correr vídeos en 720p (1), además cuenta con salida HDMI (2).

En cuanto al resto de sus especificaciones incluye una webcam de 1.3 Mega píxeles, trae un puerto USB regulable en dirección que te permite agregarle módulos de almacenamiento, 1 puerto para tarjeta microSD (3) y otro estándar para tarjeta SDHC (4), WiFi y módem 3G (5) integrado.

Entiendo que su precio estará en el orden de los US$ 550, pero en los Estados Unidos podrá obntenerse por US$ 499 merced a una suscripción de conexión 3G con la operadora AT&T.

Si te gusta este tipo de equipos, vale la pena que compares este con el que ofrece Nokia que, si bien es mas costoso, luce mas completo.

Aquí te lo muestro en este vídeo.



Glosario:

(1) 720p: Una de las categorías de los modos de vídeo de HDTV (o televisión de alta definición). Es un formato que emite señales televisivas de calidad digital superior a los otros sistemas disponibles hoy. 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(2) HDMI: Interfaz multimedia de alta definición.
(3) Tarjetas microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(4) Tarjetas SDHC: Secure Digital High Capacity. Tarjetas de memoria flash de alta capacidad, son las mas usadas en cámaras fotográficas digitales.
(5) Módem 3G: Tecnología de telecomunicaciones de 3ª generación.

Contenido relacionado: Nokia Booklet 3G

Me enteré en: engadget en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner