lunes, 24 de agosto de 2009

Droidify, Spotify en Android

Sinopsis: Una excelente aplicación que, al final, no pudo ser.

Este es el tipo de cosas que no puedo entender que ocurran. Pero déjame comenzar desde el principio.

Parece ser que el Señor Oskar Grenholm, a quien no conozco, desarrolló una aplicación independiente y no oficial (ni de Spotify ni de Google) a la que había dado en llamar Droidify, cuya utilidad consistía en permitirte disfrutar del servicio de música de Spotify en tu smartphone, siempre y cuando este operara sobre la plataforma Android de Google.

Si, tal como lo lees, podrías manejar Spotify en tu smartphone igual que lo haces en tu PC: te era posible crear listas de reproducción, buscar y reproducir canciones y escuchar música en tu celular mediante la conexión 3G o WiFi de que disponga tu teléfono; los únicos inconvenientes resultaban ser que no podías escuchar música sin conexión a Internet (lógico) y que sólo funcionaba con la versión Primium de Spotify (de pago) que tiene un costo (al menos en Francia y España) que está en el orden de los 10 €/mes (algo menos de US$ 15 mensuales).

Pero he aquí que de repente, de la noche a la mañana, me entero por Twitter que el autor ha acordado con algún representante de Spotify retirar su programa, porque aparentemente viola los acuerdos de Spotify con los sellos de música.

Realmente no entiendo; no soy abogado, pero ¿Cómo es que un acuerdo entre Spotify y los sellos disqueros puede obligar a un tercero que no forma parte del mismo y, en consecuencia, privar a este último del fruto de su trabajo?. O si lo que se supone es que Spotify es quien viola el acuerdo ¿Cómo es que las acciones de alguien que no forma parte del mismo pueden considerarse violación de alguna de las partes?.

¡Ojalá alguien nos lo pueda aclarar en algún comentario!. Entre tanto, aquí tengo un vídeo que se publicó en YouTube sobre esta aplicación. Si para cuando leas esto aún no lo han retirado, podrás ver al programa corriendo en un celular HTC Hero sobre plataforma Android.
De momento parece que es la única forma en que podrás verlo.




Contenido relacionado:

Spotify

Me enteré en: microsiervos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner