martes, 30 de junio de 2009

Kaspersky Internet Security 2010

Sinopsis: Kaspersky Lab anunció la salida al mercado de la nueva versión de su solución de seguridad Kaspersky Internet Security 2010.

La empresa asegura que Kaspersky Internet Security 2010 se adapta a tus necesidades, proporcionándote la más completa seguridad en tiempo real frente a amenazas conocidas o no; igualmente dice que es ideal para quien tenga conocimientos básicos de informática, permitiendo al mismo tiempo una configuración avanzada para usuarios más profesionales.

Kaspersky simplificó la interfaz de usuario para hacerla más accesible a personas con menos conocimientos técnicos. La interfaz hace ahora mas énfasis en el lenguaje no técnico, separando los principales requisitos de seguridad de las herramientas más especializadas, lo que facilita la navegación al dar recomendaciones de configuración más claras.

Kaspersky Internet Security 2010 está diseñado para garantizar seguridad frente a todo tipo de amenazas cibernéticas, gracias a sus tecnologías mejoradas, como Safe Run (modo virtual o seguro), que te permite comprobar la peligrosidad de un nuevo software instalándolo y haciéndolo funcionar en un entorno aislado (al que llaman sandbox). Puedes también visitar páginas de Internet no seguras sabiendo que el software malicioso no podrá acceder a la información de tu PC ni cambiar ninguna configuración de tu equipo. Se pueden utilizar varias sesiones Safe Run simultáneamente.

Tiene también una función similar a la del servicio de firmas dinámicas (Dynamic Signature) de Microsoft Security Essentials (ver contenido relacionado), lo llaman Kaspersky Security Network y recopila información sobre software identificado como seguro e inseguro para construir listas negras y blancas. Si identifica un software que actúa de forma sospechosa, envía los detalles a Kaspersky Lab para investigarlo e introducirlo en el Sistema de Detección Urgente de Kaspersky Lab, lo que constituye una protección en tiempo real que comparten todos los usuarios.

Además cuenta con un indicador visual (bautizado como URL Advisor) que mediante códigos de colores te indica si la página web que vas a visitar es segura, peligrosa o sospechosa. Si a pesar de los avisos decides entrar a la página, Kaspersky te autoriza el acceso, pero te aconseja usar Safe Run (sandbox) para proteger tu PC, archivos e información personal.

Incluye otras tecnologías, como un software de análisis heurístico que identifica, de acuerdo a los desarrolladores, tres veces más amenazas (no dicen con que lo están comparando, me imagino que con la versión anterior del producto, pero no lo sé), opciones de configuración automática para que aproveches las mejoras en seguridad sin preocuparte por las actualizaciones, un teclado virtual seguro que te ofrece protección cuando te registres, por ejemplo, en la banca online o cuando hagas compras por Internet y te permite introducir tu nombre de usuario y contraseñas en forma segura. El programa proporciona también un sistema de seguridad encriptada para las contraseñas, que te garantiza un balance entre la comodidad y la seguridad para los inicios de sesión. También mejora la supervisión en los intentos de accesos de software al sistema.

Es compatible con Microsoft Windows XP Home Edition (Service Pack 2 o superior), XP Professional Edition (Service Pack 2 o superior), Vista Home Basic (32/64 bit), Vista Home Premium (32/64 bit), Vista Business (32/64 bit), Vista Enterprise (32/64 bit) y Vista Ultimate (32/64 bit).

Si lo quieres comprar, su precio está en el orden de los 49,95 €, que equivalen mas o menos a unos US$ 70.

Aquí puedes podías verlo en acción, pero ya no.


Contenido relacionado:

Microsoft Security Essentials

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner