lunes, 20 de abril de 2009

FLISoL 2009

Sinopsis: El mayor evento de Software libre en el mundo está dirigido a quienes desean instalar ese tipo de programas en su computadora.

Este evento está especialmente diseñado para quienes quieren instalar software libre en sus computadoras, pero no creen tener los conocimientos o la asistencia necesaria.

Se desarrollará el 25 de este mes simultáneamente en alrededor de 200 ciudades de todo el continente, con participación confirmada de varias ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En general FLISoL está diseñado para acercar al software libre a personas con poco o ningún conocimiento técnico y principiantes, por lo que se dictarán charlas pensadas para personas que se acercan al concepto del software libre por primera vez.

Si bien el evento es libre y totalmente gratuito, tendrás que registrarte, por lo que deberás encontrar el sitio mas cercano del Festival. Para ello te recomiendo que busques con tu motor de búsqueda favorito "flisol" seguido del nombre de tu país, encontrarás así los Links (enlaces) relacionados.

Una vez hayas ingresado a la página de enlace, deberás registrarte y aclarar los detalles del hardware que llevarás, lo que facilitará la tarea de los colaboradores voluntarios que te asistirán en la instalación.

Los organizadores te aconsejan que “Es importante que antes de asistir cada persona realice una copia de respaldo de toda la información contenida en su disco rígido para evitar pérdidas innecesarias de información. No es necesario traer monitores ni teclados. Para realizar las instalaciones sólo hace falta llegar al evento con la CPU o notebook”. Si no quieres instalar nada, sino que sólo quieres oir las charlas, debes indicarlo en el registro.

Anímate y participa, no pierdes nada con probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner