martes, 31 de marzo de 2009

RIA: Aplicaciones Ricas de Internet.

Sinopsis: Aplicaciones que posibilitan la ejecución de muchas funciones en el navegador sin sobrecargar el ancho de banda. Algunas incluso te permiten trabajar sin conexión a Internet.

Suponen un avance en las aplicaciones web porque permiten una multiplicidad de nuevas posibilidades, como prescindir del navegador, trabajar sin conexión a Internet o dar a tu computadora nuevas características.

Hay desarollos muy interesantes para Gears (software ofrecido por Google que permite crear aplicaciones webs más poderosas, añadiendo nuevas capas de aplicación al navegador) o para Adobe Air (el mas extendido entorno de ejecución multiplataforma para la construcción de aplicaciones RIA), que suelen ser multiplataforma, porque son capaces de correr bajo Windows, Mac OS X y Linux.

Algunas de las aplicaciones que corren con Adobe Air y que resultan interesantes son: Webcam to GIF, que hace lo que promete su nombre, es decir que convierte las imágenes captadas por una WebCam en un GIF animado que podrás usar (si quieres) como avatar en foros y redes sociales; MiniTask, que te recuerda las tareas pendientes mediante alarmas; Klok que organiza tus proyectos de trabajo y las tareas que debes realizar en un calendario para después cronometrarlas o RichFLV, que te permite editar vídeos en Flash (extensión .flv). Con esta última herramienta, combinada con algún complemento para Firefox (como por ejemplo DownloadHelper) podrás remezclar contenidos audiovisuales en sitios como YouTube.

Existen también aplicaciones para redes sociales, como Twhirl o TweetDeck (también con Adobe Air) con las que puedes manejar Twitter simplemente haciendo click en el icono del programa en tu escritorio, acortan las direcciones y te avisan cuando recibes nuevos mensajes.

Hay realmente muchas de estas aplicaciones, no las conozco todas ni mucho menos, pero es posible que tú sepas de algunas mas. ¿Las compartirías con todos a través de algún comentario?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner