jueves, 19 de marzo de 2009

Google Voice añade voz al email

Sinopsis: Utilizando una tecnología de reconocimiento de habla desarrollada por Google para transcribir los mensajes de voz a texto, puedes enviar el mensaje como email o mensaje SMS a tu bandeja de entrada.

El servicio de correo electrónico de Google te permitirá que puedas almacenar transcripciones de los mensajes de teléfono en tu bandeja de entrada y encuentres información específica dentro de un mensaje.

Esto funcionará así: al suscribirte a su servicio Google Voice te otorgará gratuitamente un número telefónico, este recibirá llamadas y las canalizará a uno cualquiera de tus teléfonos, ya sea el de tu casa, tu oficina o tu teléfono móvil (celular); podrás hacer llamadas gratuitas dentro de Estados Unidos (de momento) con sólo llamar al número que te asignaron para recibir tono y marcar el teléfono al que quieres llamar. El servicio ofrecerá también una contestadora telefónica que almacenará los mensajes en voz y en texto (simultáneamente) en tu correo electrónico. Podrás escuchar tus mensajes indistintamente a través de la computadora o el teléfono celular y (si quieres) podrás guardarlos. Aún mas, podrás grabar en la contestadora mensajes personalizados para recibir a quienes llamen con un saludo especial según el número de teléfono de quien llamó, como "¡hola mi amor!" o "¿qué tal Germán?"

También podrás hacer llamadas internacionales pagando una cuota que google promete será menor a la que cobran servicios de telefonía por Internet, como por ejemplo Skype. Google Voice ofrecerá además servicio de teleconferencia, de forma que no pagues por participar en una conferencia telefónica con los compañeros de trabajo, familiares y amigos, ni que tengas que llamar a un número especial con código para ello.

Google se coloca así en franca competencia con las compañías telefónicas tradicionales y los proveedores de VoIP, que usan Internet para la comunicación de voz y, si cumple lo prometido, el servicio tendrá un fuerte impacto en la forma como manejamos nuestra telefonía.

El desarrollo, cuya idea original es de la compañía Grand Central Communications (adquirida por Google en 2007) tenía la meta de ofrecer un número telefónico sencillo y unificado, con el código de área que quisieras, de forma que cuando alguien te llamara a ese número, todos tus teléfonos sonaran simultáneamente. Google Voice tomó esa idea y la superó con más innovaciones, como la de consultar los recados telefónicos en la computadora en forma rápida y directa sin tener que escucharlos todos.

Aquí puedes ver un poco de que se trata todo esto.



Esta nueva herramienta estará disponible en los Estados Unidos en unas pocas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner