miércoles, 18 de febrero de 2009

Lenovo & RIM en sincronía

Sinopsis: Lenovo utilizará Blackberrys para sincronizar portátiles y servidores corporativos

Parece que hay una alianza entre Lenovo (cuarto fabricante mundial de computadores y el mayor en la región Asia/Pacífico) y la canadiense Research In Motion (RIM) para facilitar la sincronización de los laptop de la primera vía correo electrónico utilizando los BlackBerry de la segunda.


El programa Constant Conect de Lenovo (que se presentará esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona) incluye, al parecer, un paquete de software y hardware mediante el cual los laptop ThinkPad de la marca asiática podrán sincronizarse (si estás comenzando en Internet, el "tecnicazo" sincronizar se refiere a la operación de descargar tus mensajes desde un servidor remoto a tu disco duro. Nada complicadísimo, pero usar el término te hace ver como un experto en la materia) con servidores coporativos utilizando como intermediarios los BlackBerry de RIM.

el hardware se comercializará como tarjetas PCI Express (Interconexión de Componentes Periféricos Express, un bus estándar de computadora para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base, es mas rápido que el bus PCI original) con capacidad de almacenamiento y conectividad por radio propias. Podrás insertar esta tarjeta a tu portátil y no requerirás encender el laptop para sincronizar. la tarjeta funcionará con el BlackBerry tomando energía de su propia batería y te permitirá estar sincronizado en tiempo real y, en consecuencia, un acceso rápido y siempre actualizado a tu correo.

En los laptop se requerirá correr bajo Windows XP o Vista y soportará, como es lógico, Outlook y algún otro cliente de correo POP (Post Office Protocol, es decir Protocolo de Oficina Postal), mientras que en BlackBerry necesitarás sistema operativo 4.2 o mas reciente.

Se estima que este paquete estará disponible en los Estados Unidos a partir del segundo trimentre del año, a un costo de alrededor de los US$ 150 (unos 120 € al cambio vigente cuando escribo esto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner