jueves, 27 de noviembre de 2008

SB3500: Nuevo procesador para teléfonos móviles

Sinopsis: Sandbridge Technologies anuncia que está disponible su nueva tecnología que ayudará a reducir el precio de los smartphones hasta en un 15%

La compañía neoyorquina anuncia la disponibilidad de una nueva tecnología que ayudaría a reducir el precio de los smartphones (hasta en un 15%) en la medida en que los operadores dirijan su interés al mercado de las redes inalámbricas 4G (de cuarta generación).

El SM3500, procesador en cuyo desarrollo llevan algunos años trabajando, se comercializa ya para teléfonos celulares (sobre todo smartphones), y difiere de otros chips de sus competidores en que está basado totalmente en software, por lo que es factible reprogramarlo. Esto implica que en un solo chip pueden colocarse múltiples funciones y tecnologías, con lo que los fabricantes pueden reducir la cantidad de chips que requiere su teléfono y, en consecuencia, también se reduce su complejidad técnica y su costo (espero que eso se refleje también en los precios).

Esto resulta mas importante a medida que requieres de más funciones en tus dispositivos inalámbricos. Por ejemplo, el iPhone 3G de Apple tiene soporte para conectividad inalámbrica Wi-Fi, Bluetooth y GPS, lo que requiere de diferentes chips. Pero con esta propuesta, Apple necesitaría sólo un procesador que soportaría todas estas funciones de conectividad.

Para ti, eso se traduce en dispositivos con mayores capacidades a un precio (eso espero) menor que el actual.

No sólo Sandbridge desarrolla este tipo de procesador, también la Texas Instrument y la NXP Semiconductors trabajan sobre esta idea, pero hasta ahora, sólo Sandbridge dispone de un chip capaz de procesar en forma suficientemente rápida la información con un consumo razonablemente bajo que pueda ser usado en dispositivos móviles.

Fuente: IDG.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner