martes, 14 de octubre de 2008

Teléfono móvil con proyector

Sinopsis: La firma japonesa NTT DoCoMo presenta su prototipo de teléfono celular con proyector incorporado.

CEATEC son las siglas en inglés de Exhibición Combinada de Tecnologías Avanzadas; se trata de una especie de feria japonesa en la que se muestra la tecnología mas avanzada disponible para el momento.

en el CEATEC 2008, celebrado entre el martes 30 de septiembre y el sábado 04 de octubre, la empresa japonesa NTT DoCoMo presentó un teléfono móvil con un proyector integrado. Entiendo (mi japonés es horrible) que se trata de un prototipo, por lo que no es cosa de lanzarse a buscarlo para ver que tal son sus prestaciones.

Parece que el proyector puede mostrar imágenes en resolución HVGA (Half-size VGA, es decir la mitad del tamaño de VGA, siendo VGA Video Graphics Array, o sea matriz de gráficos de vídeo) de 480×320, lo que no parece gran cosa, pero me imagino que ya mejorará (recuerda las primeras cámaras digitales y la resolución que tenían). Como fuente de luz para el proyector utiliza luces LED en colores rojo, azul y verde y cuenta con componentes desarrollados por Texas Instruments Inc.

Proyecta imágenes de no mas de 20” (50.8 cm) poniéndolo a 80 cm. de distancia de la superficie que servirá de pantalla, y la batería tiene una autonomía de alrededor de 100 minutos continuos.

Naturalmente, es un prototipo y, como es de esperar, tiene defectos fácilmente comprobables, es bastante grande (nadie quiere volver a los teléfonos “ladrillo”) y se recalienta debido al proyector. La empresa estima que podría estar listo para el año 2011.

Referencia: Tech-on

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner