martes, 7 de octubre de 2008

OpenOffice.org

Sinopsis: OpenOffice.org es una suite ofimática (conjunto de software para uso en oficinas y entornos profesionales) de software libre, código abierto y distribución gratuita.

Incluye herramientas como procesador de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), presentaciones (Impress), base de datos (Base) y dibujo (Draw). Es compatible con varios sistemas operativos, tales como MS Windows, MacOS, GNU/Linux, FreeBSD y Solaris. Igualmente está disponible en múltiples idiomas, incluido el español.

Está diseñado para ser compatible con Microsoft Office, suite con la que compite. Soporta el estándar ISO OpenDocument (formato de archivo estándar para almacenamiento de documentos ofimáticos como hojas de cálculo, memorandos, gráficos y presentaciones) con lo que es fácil intercambiar documentos con muchos otros programas, y puede ser utilizado gratuitamente.

El proyecto y el programa son llamados informalmente "OpenOffice", pero los organizadores del proyecto dicen que esa denominación es marca registrada de otra empresa, por lo que adoptaron "OpenOffice.org" como nombre formal, y lo abrevian como OOo.

Para el momento en que escribo esto, se ha liberado (entiendo que hoy mismo) la cuarta y, presumiblemente, última versión RC (release candidate; ver Programas gratis en este blog) de OpenOffice.org 3.0.

Se espera que la versión definitiva esté lista para el próximo lunes 13 de octubre, pero si no puedes esperar y quieres bajarlo ya, puedes ir a http://download.openoffice.org/680/?intcmp=1461

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner