jueves, 2 de octubre de 2008

Kaspersky presenta juego online para enfrentarse al malware

Sinopsis: La iniciativa persigue crear conciencia entre los usuarios del creciente número de amenazas y de las maneras de enfrentarlas de forma divertida.


El conocido desarrollador de productos y soluciones de seguridad informática Kaspersky Lab lanzó un juego de habilidad online con el que te podrás divertir y aprender más sobre los virus que circulan por la red, además de tener la posibilidad de ganar premios.

Existen tres modalidades de juego, Brickwall, Asteroids y Comecocos; el objetivo es acabar con varios personajes que encarnan a los principales códigos maliciosos a los que los internautas nos enfrentamos. Así, el rootkit Root es un militar especializado en forzar entradas para acceder a la raíz de cualquier sistema y destruirlo; Spyer se introduce en los sistemas, averigua datos bancarios, contraseñas y otros datos privados y los vende en el mercado negro, y PhishO tiene el poder de robar identidades y valerse de ellas para obtener información confidencial y emplearla con fines fraudulentos. Estos personajes conviven con otros de especies no tan peligrosas, pero igualmente molestas, como el adware y el spam, y los ya clásicos gusanos y troyanos.

Los participantes más hábiles en la lucha contra el malware serán recompensados con interesantes premios: una Nintendo Wii para el primer clasificado, dos Nintendo DS para el segundo y el tercero y una versión completa de Kaspersky Internet Security 2009, un polo y una gorra para quienes consigan colocarse entre la cuarta y la décima posición.
La competencia está abierta hasta las 00.00 horas del próximo 9 de noviembre. Hasta ese momento, todos los participantes podrán acumular puntos librando esta lucha contra el malware.

para participar debes ingresar a http://www.kaspersky2009.es/juegos/.

Fuente: diarioti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner