lunes, 26 de mayo de 2008

Memorias flash virus resistentes

Sinopsis: Quienes utilizamos memorias flash (creo que todos) estamos expuestos a infectarlas al usarlas en equipos distintos del nuestro, o bien a afectar otros equipos por alguna infección que se haya tomado en otro ordenador. LG presenta su nueva memoria flash con antivirus incorporado como una solución a este problema.

Todos los que usamos memorias flash (pendrives) lo hacemos para poder contar con nuestra información donde quiera que estemos que haya una computadora (ordenador) disponible, o para tomar información que necesitamos de otro ordenador y poder utilizarla en el nuestro. Nos evita ir por el mundo cargados de una Laptop (portátil) y, por su tamaño, resulta sumamente cómodo.
Sin embargo, puesto que es inevitable conectarlo a equipos que no controlamos (porque no están bajo nuestro cuidado), quedamos expuestos a infectar nuestro pendrive y, en consecuencia, todas las computadoras a las que lo conectemos incluyendo, naturalmente, la nuestra.

Para evitar este tipo de problemas, LG ha desarrollado este pendrive al que llama LG vaccine USB flash, dotado de antivirus que, al menos en teoría, analizará cada archivo que entre en él.

Se supone que este dispositivo previene también malware (software malicioso).
Además cuenta con capacidad para escanear otras memorias flash y discos duros, por lo que el software de detección debe actualizarse periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner