miércoles, 12 de junio de 2013

htc Desire 600

Sinopsis: El htc Desire 600 dual SIM es el más poderoso dispositivo multi-SIM de htc hasta la fecha, pues reúne una serie de características que lo harán ciertamente conveniente.

El htc Desire 600 es un celular de gama media con 2 tarjetas SIM.Este es un smartphone de gama media que guarda alguna similitud con el htc One, al menos en lo que se refiere a los altavoces estéreo frontales con amplificadores incorporados, que son iguales.

El htc Desire 600, que mide 134.8 x 67 x 9.3 mm y pesa 130 g, lo puedes comprar en colores blanco o negro, tiene una pantalla de 4.5" (114.3 mm) S-LCD2 (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) que puede mostrar hasta 16 millones de tonalidades de color con una resolución de 540 x 960 píxeles para una densidad media de 245 ppi (4).

Como cualquier celular, incorpora alertas por vibración y tonos MP3 y WAV, además de las funciones de mensajería SMS (5), MMS (6), Email y Push mail (7) y sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, GPS con soporte A-GPS (8), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, los ya mencionados altavoces estéreo con amplificadores integrados, conector de 3.5 mm para audio y sonido mejorado por Beats Audio (9).

Puesto que es un smartphone de gama media trae 2 cámaras, la principal con un sensor de 1/3.2" (10) con píxeles de 1.4 μm y resolución de 8 Mega píxeles, flash LED, auto enfoque, geo-tagging (11), detección de rostro y sonrisa y capacidad de grabar vídeo en HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 30 cuadros/segundo, mientras que la complementaria tiene resolución de 1.6 Mega píxeles.

Su chipset Qualcomm Snapdragon MSM8625Q 200 incluye un procesador Cortex-A5 de 4 núcleos a 1.2 GHz y una GPU (12) Adreno 203, cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno, que podrás ampliar hasta en 64 GB adicionales con una tarjeta microSD (13) que, obviamente, tendrás que comprar por separado. Pero si no te basta con eso o no quieres comprar una tarjeta, dispondrás (igual que ocurre con el htc One X) de 25 GB de almacenamiento en Dropbox (14).

Corre sobre sistema operativo Android V4.1.2 (Jelly Bean) y cuenta con navegador HTML5 (15) y emulador Java MIDP (16), además incluye integración a las redes sociales mediante SNS (17), reproductor de audio para formatos MP3, eAAC +, WMA, WAV y FLAC, de vídeo compatible con formatos DivX, XviD, MP4, H.263, H.264 y WMV, aplicaciones para los servicios de Google en Internet (Gmail, Search, Maps, Picasa, etc.), organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, comandos por voz para memo y discado y entrada predictiva de textos.

Pero posiblemente lo que más te interese sea su conectividad; a este respecto te diré que cuenta con un par de tarjetas microSIM (18) que te permitirán conectarte a redes 2G GSM (19) con GPRS (20) y EDGE (21) en las bandas de los 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (22) a un máximo de 7.2 Mbps y HSUPA (23) hasta a 5.76 Mbps en las frecuencias de 900 y 1200 MHz, aunque también puedes conectarte a Internet mediante Wi-Fi en la banda de los 2.4 GHz.

El resto de su conectividad incluye, Wi-Fi Direct (24), DLNA (25), Bluetooth v4.0 A2DP (26), puerto de infrarrojos, microUSB v2.0 y, dependiendo del mercado, NFC (27).

Se alimenta de una batería de ion de litio de 1860 mAh que, de acuerdo al fabricante, puede darte hasta 577 horas en espera (stand by) y en uso hasta 11 horas en redes 3G y unos 20 minutos más en redes 2G.

En cuanto a su precio libre, sin estar sujeto a ningún plan, para el momento en que escribo debe estar a punto de salir, si no lo ha hecho ya, en los mercados de Europa del Este, pero no ha llegado a la U.E., por lo que no tengo mayor información de cuanto pedirán por él allí, pero puede servirte de guía el precio que he visto en un par de tiendas web de USA, ya que ambos coinciden en ofrecerlo a un precio de US$549.99, si te parece costoso tal vez te interese más el modelo Desire 500.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) S-LCD2: O Súper-LCD2. Panel con un consumo hasta 5 veces menor que el de un LCD convencional, es más brillante, más nítido y ofrece mejores ángulos de visión.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) Beats Audio: Marca de auriculares y altavoces comercializado por el artista de rap y hip-hop Dr. Dre e Interscope-Geffen-A & M. Los auriculares y altavoces de la marca son fabricados y distribuidos bajo una licencia exclusiva de productos de Monster Cable.
(10) 1/3.2": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 5.68 mm en diagonal, 4.54 mm de ancho, 3.42 mm de altura y un área de 15.5 mm².
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(12) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos. Permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones que manejan gráficos.
(13) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(14) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en la nube enfocado en sincronizar y compartir archivos. El cliente de Dropbox te permite dejar cualquier archivo en una carpeta designada para que sea sincronizado en la nube y en todos los demás dispositivos del cliente.
(15) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(16) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(17) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(18) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(19) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(20) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(21) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(22) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(23) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(24) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(25) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(26) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(27) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.

Me enteré en: quesabesde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner