lunes, 30 de agosto de 2010

Impresora fotográfica Canon Selphy CP800

Sinopsis: La Canon Selphy CP800 es una impresora doméstica con capacidad para imprimir fotos con calidad profesional.


Impresora fotográfica Canon Selphy CP800 review. Características generales, ventajas, foto, precios

Pantalla 2.5", PictBridge, USB

Lo que ves en la foto es la mas reciente impresora fotográfica puesta en el mercado por Canon, su modelo Selphy CP800. Ya antes te he contado sobre varias impresoras fotográficas de esta marca y hoy quiero hablarte acerca de lo que ofrece este modelo.

Se trata de una impresora cuyas dimensiones, según su fabricante, son de 177 x 134.6 x 68.8 mm y un peso de 940 gr. (siempre y cuando no tenga colocados ni cartucho de tinta ni bandejas de papel) pensada para ser una impresora doméstica, pero con capacidad de imprimir fotografías con calidad de laboratorio rápida y cómodamente.

Dispone de una pantalla LCD TFT (1) que es inclinable y de 2.5" (62.5 mm) con interfaz de usuario en varios idiomas. Además de ser compatible con PictBridge (2) puedes, si no dispones de esa característica en tu cámara, imprimir desde ella utilizando el puerto USB tipo A (3) integrado en la impresora, aunque dispone también de Wi-Fi.

Pero también permite imprimir directamente desde tu tarjeta de memoria favorita, pues es compatible con Compact Flash, Memory Stick, Memory Stick PRO, Memory Stick PRO Duo, Memory Stick DUO, Microdrive, MMC (Multi Media Card), MMCplus, HC MMCplus, SD, SDHC, SDXC, miniSD, miniSDHC, microSD, microSDHC, microSDXC, RS-MMC, MMCmobile, MMCmicro, Memory Stick micro, xD-Picture Card y memoria flash USB. Bastantes ¿verdad?.

Eso no es todo, puedes imprimir desde un teléfono con cámara, aunque si quieres hacer eso necesitarás tener una unidad Bluetooth BU-30 (que es opcional), o hacerlo desde tu PC o Mac, para lo cual requiere de un puerto USB de tipo B (4) en la impresora.

En cuanto a la impresión, utiliza el método de impresión de transferencia térmica de sublimación de color y ofrece una resolución máxima de 300 x 300 ppp (5) con tintas de 3 colores y una capa protectora que garantiza el color de las imágenes y las protege de manchas y salpicaduras durante (según el fabricante) 100 años.

Puedes imprimir en diversos tamaños, como tarjeta postal, tamaño L (119 x 89 mm), tarjeta de crédito y etiquetas o mini-etiquetas adhesivas, si bien para cada uno de esos tamaños es necesario que tengas un casete de papel (opcional) específico.

Las velocidades de impresión varían dependiendo del tamaño en que estés imprimiendo; así las impresiones en tamaño de tarjeta postal toman cerca de 47 segundos, 39 segundos en tamaño L y 24 para el tamaño de tarjeta de crédito, etiquetas y mini-etiquetas adhesivas.

Como es usual en este tipo de impresoras, la Selphy CP800 ofrece funciones como la optimización automática de la imagen, corrección de ojos rojos y efecto de piel suave para hacer óptimas tus fotos, pero además trae un modo "Collage" que realiza un diseño automático juntando distintas fotos y un modo especial que permite imprimir fotos de carnet.

Esta impresora es compatible con Windows 7, Vista SP1-2 y XP SP3, pero también con Mac OS X v10.4 a 10.6. Linuxeros abstenerse.

Entiendo que se vende en Estados Unidos a un precio de US$ 99.99 y que, abusivamente, se ofrece en Europa por 119 €.

Contenido relacionado:

Canon PIXMA Pro9000 Mark II
Impresora Fotográfica Pixma iP2700 de Canon
Impresora Fotográfica PIXMA iP 4700 de Canon

Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente hacia una impresora.
(3) Puerto USB tipo A: Los puertos y conectores tipo A son pequeños y rectangulares y se usan para enchufar un dispositivo a un PC o un hub (6). Suele llamárseles de "flujo descendente", porque los datos salen y se alejan del dispositivo o del PC.
(4) Puerto USB tipo B: Pequeños y rectangulares, sirven para conectar un cable USB a un dispositivo USB. Se les denomina de "flujo ascendente", porque los datos van del dispositivo al PC.
(5) Ppp: En inglés dpi. Unidad de medida para resoluciones de impresión; se refiere al número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
(6) Hub: Dispositivo que permite centralizar el cableado de una red para poder ampliarla.

Me enteré en: Fotografia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner