viernes, 16 de abril de 2010

VoxOx

Sinopsis: Un software gratuito para mensajería instantánea, llamadas internacionales o contacto con amigos de Facebook con capacidad de traducción dinámica.

No es la primera vez que te cuento sobre alguna aplicación gratuita para realizar vídeo conferencias y telefonía por IP (1). Ya antes te he hablado sobre Ekiga, Voype, por supuesto sobre Skype y mas recientemente sobre ooVoo, pero hoy me referiré a VoxOx, una aplicación que tiene prestaciones por demás interesantes.

VoxOx apareció en escena en noviembre de 2008, por lo que, aún siendo versión Beta (2), no puedes considerarla una aplicación nueva, lo que resulta interesante es que va un paso más allá de Skype y fusiona la clásica prestación del servicio de Voz sobre IP con otras 2 formas de comunicación que están en pleno crecimiento: La mensajería y las redes sociales.

Así, puedes descargar el software de VoxOx, y controlar desde un solo cliente tus cuentas en Facebook, Twitter, MySpace, Live Messenger, Google Talk, Yahoo Messenger, Jabber, ICQ, AIM y otros servicios además de contar, por supuesto, con la posibilidad de realizar llamadas y vídeo llamadas a cualquier lugar del mundo.

Su interfaz es muy parecida a la del iPhone de Apple y está dividida en 4 pestañas, de las cuales la marcada como Contacts guarda la lista de tus contactos en tus redes favoritas. El programa te conectará automáticamente a todas, con lo que puedes estar al corriente de todo lo que pasa. De hecho, puedes chatear al mismo tiempo con contactos y amigos de todas tus cuentas; gestionar contactos y enviar mensajes de redes sociales y además, igual que con Skype puedes hacer llamadas internacionales gratis de PC a PC. Para llamadas entre teléfonos sí hay un cargo que es, como en el caso de todos los servicios similares, más barato que si utilizaras directamente tu servicio telefónico de llamada internacional.

VoxOx ofrece algunas prestaciones que superan a las de Skype, como por ejemplo asignarte un número de teléfono gratuito para que puedas recibir llamadas en el escritorio de tu PC, en lugar de cobrar por ello como hace Skype. Cuenta además con servicios asociados a tus teléfonos móviles y fijos que, si decides activar y utilizar con el servicio, te permitirán desde disponer de un servicio de contestador automático hasta enviar mensajes SMS (3) directamente desde el sistema a cualquiera de los contactos que tengas asociados con las cuentas de mensajería instantánea sin costo para ti.

También he sabido que en algunos sitios algunas de las tarifas son más bajas que en Skype, sin embargo sobre esto último deberías hacer una comprobación para saber si en tu país el costo resulta razonable.

Pero VoxOx incorpora algo mas, la capacidad para traducir mensajes y canales de chat (4) de forma dinámica. Puedes escribir en tu idioma sabiendo que tu interlocutor entenderá el mensaje gracias a la traducción de VoxOx y, de la misma forma, te responderá en su idioma y tu recibirás la versión traducida.

¿Quieres ver como lo hace?, porque te tengo este vídeo para eso.



Hasta donde sé, de momento está disponible para Windows y Mac, aunque hay rumores sobre que pronto habrán versiones para smartphones y para distribuciones de Linux como Ubuntu o Debian.

Y claro, tiene algunos requisitos: En PCs correrá sobre sistema operativo Windows XP, Vista y es compatible con Windows 7, mientras que en Mac tendrás que correr como mínimo con Mac OS X v 10.5 (Leopard).

Requiere también como mínimo de un procesador Intel a 1 GHz, 256 MB de memoria y 70 MB de espacio libre en disco. Como es lógico deberás registrarte (gratuitamente) en su web.

Si te interesa puedes descargarlo desde http://www.voxox.com/home.php

Glosario:

(1) IP: Protocolo usado para la comunicación de datos a través de una red.
(2) Versión Beta: Versión en desarrollo del programa, con la mayoría de los errores de la versión Alpha corregidos.
(3) SMS: Short Message Service. Sistema de mensajes de texto para teléfonos móviles.
(4) Chat: Ciber charla. Comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas de manera pública o privada.

Contenido relacionado:

Ekiga: Vídeo conferencias y llamadas telefónicas a través de Internet.
Skype en tu celular.
Nuevo sistema de telefonía por Internet
Google Voice añade voz al email
ooVoo

Me enteré en: shvoong

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner