martes, 2 de marzo de 2010

OpenOffice.org 3.2

Sinopsis: Mas velocidad, seguridad y compatibilidad es lo que ofrece esta nueva versión de la suite ofimática de software libre.

Si no utilizas esta suite ofimática y quieres enterarte de como es y que te ofrece, te sugiero que visites el post que escribí sobre la versión 3.0, cuyo link te doy en "contenidos relacionados"; pero si ya la utilizas, es bueno que sepas que, después de la larga espera a que has estado sometido, ya ha sido liberada la versión 3.2.0 estable.

Me imagino que prefieres ver y oír una explicación al respecto, dejaré que este amigo con fuerte acento portorriqueño te lo cuente, pero si prefieres leerlo, después del vídeo te dejo la información.



Bueno, lo único es que OpenOffice no es, como dice el chico en el vídeo, MS Office gratis, sino un desarrollo independiente, compatible con MS Office, a cargo de OpenOffice.org, una comunidad de desarrolladores que se preocupa de dar soporte a los programas; por lo demás, la información que da es bastante buena.

Hay varios cambios notables respecto de la versión anterior, como un mejor tiempo de arranque para Writer, Draw y Calc, que inician ahora hasta un 44% mas rápido; mejor soporte para el formato ODF (1) así como para formatos propietarios como los documentos XML (2), que están protegidos por contraseña de MS Office; modificaciones en la forma en que se ingresan comentarios en Draw e Impress y muchas otras novedades que podrás ver en:
http://www.openoffice.org/dev_docs/features/3.2/#general_speed.

Si no la has usado nunca, es bueno que sepas que es multi lenguaje (que incluye el español) y multi plataforma, es decir que puedes usarlo con Windows, OSX o Linux.

Si te interesa descargarlo, puedes hacerlo desde su sitio en: http://www.openoffice.org/

Glosario:

(1) ODF: Formato estándar de archivo para almacenamiento de documentos ofimáticos como hojas de cálculo, memorandos, gráficas y presentaciones.
(2) XML: Metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C).

contenidos relacionados:

OpenOffice.org
OpenOfficeMouse

Me enteré en: emol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner