miércoles, 13 de enero de 2010

FV TouchCam N1: Skype en HD

Sinopsis: La firma se unió a la taiwanesa FaceVision Technology para ofrecer Webcams que mejoren la experiencia de las vídeo llamadas.

¿Recuerdas cuando te hablé de la LifeCam Cinema de Microsoft y te decía que era ideal para vídeo conferencias?. ¿Viste el vídeo?. ¿No te pareció sorprendentemente buena la calidad de la imagen?.

Pues ahora, mediante una asociación con un fabricante aventajado, Skype quiere competir en ese nicho.

Puede que no hayas escuchado nunca sobre FaceVision Technology, pero esta empresa taiwanesa se precia de ser pionera en el mercado de las comunicaciones de vídeo de alta definición (HD) y se asocia con Skype para desarrollar una webcam optimizada para llamadas de vídeo por Skype.

Se llama FV TouchCam N1 y trae un chip de códec H.264 (1) y un micrófono dual que incorpora la técnica de beamforming (2). Incluye también una lente gran angular de 78º para que nadie quede fuera de cuadro y te ofrece vídeo HD sincronizado con resolución de 720p (3) y 3X DVD (4).

Se conecta al PC utilizando un conector USB y dispone de una base universal y flexible que encaja en cualquier monitor.

Aunque el desarrollo se hizo en sociedad con Skype, esta webcam aceptará trabajar con otras aplicaciones, como Yahoo o Windows Live Messenger.

Pero (era inevitable un pero) hay que cumplir con ciertos requisitos mínimos para usarla. Tendrás que disponer de una conexión de acceso a Internet de banda ancha, el sistema operativo del emisor (quien envía la señal de vídeo, es decir tú) debe ser windows XP Sp3 o superior, el ancho de banda de carga debe ser mayor a 800 kbps y La CPU del receptor debe ser de 1.8 GHz o superior.

Así que si tu y tus corresponsales cumplen con esos mínimos, te diré que la camarita estará disponible para fines de este mes en la página Web de FaceVsion por US$ 129, que son mas o menos unos 90 €.

Glosario:

(1) Códec H.264: Norma que define un códec de vídeo de alta compresión. Proporciona una buena calidad de imagen con tasas binarias notablemente inferiores a los estándares previos.
(2) Técnica de beamforming: O técnica de conformación de haces. Forma espacial de filtrado usada para distinguir entre las propiedades espaciales de una señal objetivo y el ruido de fondo.
(3) 720p: Una de las categorías de los modos de vídeo de HDTV (o televisión de alta definición). Es un formato que emite señales televisivas de calidad digital superior a los otros sistemas disponibles hoy. 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(4) 3X DVD: O HD DVD. Disco Versátil Digital de Alta Densidad, formato de almacenamiento óptico desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición por Toshiba, Microsoft, NEC y varias productoras de cine. Puede almacenar hasta 30 GB.

Contenidos relacionados:

LifeCam Cinema de Microsoft
Philips Webcam Pro SPC2050NC
Webcam Tandberg Precision HD

Me enteré en: CNNEXPANSION.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner