lunes, 16 de febrero de 2009

Webcam Tandberg Precision HD

Sinopsis: Se trata de la primera webcam en el mercado capaz de transmitir imágenes en alta definición de 720 píxeles a 30 fps.

Para quienes no lo conocen, Tandberg es un fabricante noruego especializado en soluciones para vídeo conferencias.

Bueno, pues en una alianza con Microsoft, Tandberg ha desarrollado esta webcam capaz de ofrecer imágenes HD (en alta definición) de 720 p (píxel) a 30 fps (frames per second, es decir cuadros por segundo) con el propósito de dar servicio de calidad a los usuarios de Microsoft Office Communications Server 2007 R2.

Diseñada con materiales de alta calidad y tecnología de punta, utiliza el estándar USB Video Class, por lo que puedes usarla con múltiples aplicaciones de vídeo para PC.

No requiere de drivers ni de instalaciones, sólo la conectas al puerto USB y obtienes acceso instantáneo con otros usuarios de webcam, videoconferencia e incluso telepresencia y (si la comunicación es con usuarios que no tienen alta definición) optimiza la calidad de la imagen de los participantes.

Parece ser que el equipo viene con un micrófono que elimina el ruido y una opción de auto enfoque.

Evidentemente, esta nueva herramienta es principalmente empresarial y/o profesional, pero resulta interesante ver por dónde va el desarrollo de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner