domingo, 26 de octubre de 2008

Nuevo sistema de telefonía por Internet

Sinopsis: Telefónica y Microsoft firmaron una alianza para crear una sistema de telefonía por Internet que usa como base el sistema de mensajería instantánea de Windows Live Messenger.

El nuevo servicio, al que llaman Voype, se presentó en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos y Venezuela y te permitirá mantener conversaciones de voz y videoconferencias desde las PC´s con tarifas muy bajas e incluso gratis en el caso de las comunicaciones nacionales de PC a PC.

Voype sigue los pasos iniciados por Skype, el sistema que popularizó la telefonía por Internet y que actualmente pertenece a eBay. Telefónica está dispuesta a entrar en este mercado, al que hasta ahora había ignorado, de la mano de Microsoft, cuyo sistema mensajería instantánea es utilizado por 180 millones de usuarios en el mundo y más de 40 millones en América Latina.

Las tarifas presentadas por Telefónica van desde costo cero para las llamadas entre usuarios de Voype, y de 0,014 dólares por minuto para llamadas a teléfonos fijos o celulares en Estados Unidos. Las llamadas nacionales son en este caso más baratas que las ofrecidas por Skype, que cobra 0,021 dólares por minuto.

Voype se irá extendiendo a nuevos mercados por el continente americano en los próximos meses.

Sin embargo, hasta conocer las prestaciones y las tarifas locales, sigo prefiriendo Ekiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner