jueves, 4 de agosto de 2011

Farmerama

Sinopsis: Un juego online gratuito en el que, desde el principio, eres el flamante propietario de una granja con granero, molino, tanque de agua y estercolero.

Farmerama, Juegos online, Juego online, Juegos en línea, Juego en línea, Granjero, Juegos de granjeros, Granja, Agricultura, Juego de granjero, Huerta, Ganadería, Campo, Tierras.¿Eres capaz de convertir tu parcela en una huerta super productiva?, ¿te dedicarías a la ganadería?, ¿cuánto éxito podrías obtener en esa actividad?.

Gracias a Dios no todos los juegos que hay en la red tratan sobre invasiones alienígenas, violentos delincuentes que se enfrentan a policías tan violentos como ellos, guerras en busca del poder, traiciones que terminan en luchas genocidas, batallas por conquistar otros planetas y un largo y sangriento etc. Existen también algunos juegos con óptica constructiva y este Farmerama es uno de ellos.

Desarrollado y distribuido por la firma alemana Bigpoint GmbH (antes conocida como e-sport GmbH y también mwire GmbH) especializada en juegos para navegador, este es un juego de rol en el que se te invita a construir tu propia granja para que te conviertas, si puedes, en un granjero de éxito.

Desde el principio contarás con una parcela con algunas construcciones básicas, como un molino en el que producir pienso para tus animales, un granero en el que almacenar lo que hayas cosechado o el tanque para almacenar el agua necesaria para regar tus plantaciones. En resumen, que si quieres tener éxito tendrás que obtenerlo mediante tu inventiva y duro trabajo y, según vayas prosperando, notarás que cada vez mas frecuentemente se acercan a ti clientes, bien personalmente o a través del teléfono.

¿Qué tal te parecería echarle una rápida miradita para tener una idea mas precisa sobre él?. Este vídeo subido por aker333RuS a YouTube cumple bastante bien esa función. ¡Oh, oh!. Lo siento, pero aker333RuS lo retiró de YouTube, así que ya no hay vídeo.


Bueno, te dije que la miradita sería rápida.

En Farmerama encontrarás diferentes tipos de terrenos, árboles, frutas, verduras y mas; también hay diferentes tamaños de parcelas, varios tipos de animales y, por supuesto, distintos establos que varían según sean los animales que quieras criar.

Aunque se supone que vives en el campo, la ciudad no queda lejos, allí podrás comprar lo que necesites: semillas, esquejes (1), herramientas y hasta establos.

También puedes ir al mercado para vender tu mercancía o comerciar con otros jugadores. Hay oficina de correo en la que puedes enviar correspondencia a otros jugadores o remitir mercancía por paquetes y, si necesitas financiamiento o te va tan bien que puedes tener ahorros, hay un banco que te ayudará con eso.

Puedes incluso recurrir a la oficina de turismo para abrir tu granja a visitantes, escribir tarjetas virtuales a amigos o plantar junto a otros alguna flor en el jardín familiar.

Claro que, como en la vida real, no todo es color de rosa, siempre puede haber granjeros envidiosos que quieran sabotear tu trabajo y dificultar tu éxito, por eso, en la "Atalaya" de la ciudad podrás encontrar la ayuda necesaria para proteger tu granja o conseguir colaboración cuando no puedas sólo con el trabajo.

Ahora que, si tus vecinos te pueden sabotear, es obvio que puedes hacer lo mismo con ellos, todo depende de como quieras jugar.

Si quieres probar el juego, no tienes mas que ir a su sitio web y registrarte, no hay requisitos para sistema operativo porque es un juego para navegador y puede jugarse en un montón de idiomas, incluido el español.

Pienso que una buena idea antes de que comiences sería que ingresaras al foro, donde encontrarás anuncios, discusiones sobre el juego, ayuda para principiantes, respuestas para las preguntas frecuentes, gremios a los que afiliarte, concursos y mucho mas.

Contenido relacionado:

Crysis 2

Glosario:

(1) Esqueje: Fragmento de plantas separados con finalidad reproductiva.

Me enteré en: 3djuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner