lunes, 22 de agosto de 2011

Cámara digital Fujifilm FinePix F600 EXR

Sinopsis: Una cámara compacta que parece diseñada expresamente para viajar con ella.

Fujifilm, FinePix, fuji finepix, fujifili fine pix, fujifili fine, cámara Fujifilm, Fujifilm cámara, FinePix F600, EXR, viajes, zoom.Como todos los años por estas fechas, Fujifilm lanza algunas cámaras dignas de ser tomadas en cuenta por los aficionados a la fotografía; la que de momento me parece mas interesante es esta FinePix F600 EXR, una cámara que parece diseñada para el viajero.

Se trata de una compacta con cuerpo de plástico que pesa apenas 201 gr, mide 103.5 x 62.5 x 32.6 mm y no incorpora un visor, por lo que tendrás que valerte de su pantalla fija TFT (1) de 3" (76.20 mm) con 460000 píxeles de resolución para enfocar tus vistas.

Cuenta con el procesador EXR (2) de Fuji con el que el fabricante ha desarrollado una especie de simbiosis junto al sensor BSI-CMOS (3), que para esta cámara viene en formato de 1/2" (4) con resolución de 15.9 Mega píxeles (4608 x 3456 píxeles efectivos), optimizando lo mejor de las tecnologías de imagen EXR y CMOS.

Como siempre que puedo, te tengo un vídeo para que puedas verla lo mejor posible; este fue subido a YouTube por kitamurablog que, como podrás imaginar, te cuenta las bondades de la cámara en un correctísimo japonés. Me disculpo por ello, pero el anuncio de esta cámara es tan reciente que aún no hay mucho de donde elegir.


su objetivo Fujinon, que cuenta con una longitud focal de 24-360 mm (equivalente a 35mm) dispone de estabilizador de imagen por desplazamiento, zoom óptico de 15x y digital de 5x.

La cámara sólo permite enfoque automático, pero dispone de luz de ayuda para el enfoque y puedes hacer enfoques multipunto, central, de área e incluso seguimiento.

Tiene un rango de sensibilidades ISO que va de los 100 a los 3200, pudiendo alcanzar hasta los 12800 en resolución reducida, puedes hacer la medición de exposición (5) en modos matricial (256 zonas), puntual o promedio; permite la compensación de la exposición (6) en un rango de ± 2.00 EV (7) con pasos de 1/3 de EV y puedes hacer el balance de blancos (8) en modo automático, en cualquiera de los 6 modos pre-configurados que incluye o, si lo prefieres, manualmente.

Puedes hacer disparos en modo automático, semiautomático con prioridad a la velocidad o a la apertura y manual, cuenta con 27 modos de escena y funciones de horquillado (9) que te permiten hacer 3 tomas en pasos de 1/3 a 1 EV; además te permite hacer disparos en ráfaga a 8 fps (10) o en alta velocidad (aunque esto requiere usar una resolución reducida) hasta 11 fps.

La cámara almacena tus fotos en formatos JPEG Exif versión 2.3 (11), RAW (12) y RAW+JPEG y es capaz de tomar vídeos en formato H.264 hasta en Full HD 1080p (13) con sonido estéreo.

Su memoria interna es prácticamente inexistente, según el fabricante alcanza los 33 MB, pero es compatible con tarjetas SD (14), SDHC (15) y SDXC (16) UHS-I  (17).

No dispone de zapata para un flash externo, pero trae uno incorporado que opera en 4 diferentes modos.

Por lo demás, tiene entre sus funciones estándar la detección y reconocimiento de rostros, auto corrección de ojos rojos, simulación de película, administración de energía, memoria del número de fotogramas, modo avanzado (que incluye movimiento panorámico en 360º y enfoque con poca luz), película de alta velocidad (a 80, 160 y 320 fps.), y anti blur (18) avanzado, además de contar con GPS.

Se estima que estará a la venta en algún momento de este próximo mes de octubre, en Europa a un precio que rondará los 300€ que equivalen, para el momento en que escribo, a unos US$432.


Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Procesador EXR: Procesador desarrollado por Fuji que incorpora tecnologías mejoradas de alta resolución, alta sensibilidad, bajo ruido (19), amplio rango dinámico y una respuesta mas rápida en el procesamiento de señales, con lo que consigue alcanzar una calidad de imagen superior.
(3) Sensor BSI-CMOS: BSI significa Back Side Illuminated o, en español, sensor de iluminación posterior o de iluminación trasera. Es un sensor de imagen digital que utiliza un nuevo arreglo de los elementos de imagen para aumentar la cantidad de luz capturada, mejorando así el rendimiento con poca luz.
(4) 1/2": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores mas aproximados para este son: 8.00 mm en diagonal, 6.40 mm de ancho, 4.80 mm de altura y un área de 30.7 mm².
(5) Medición de la exposición: Consiste en medir la cantidad de luz de la escena para determinar el mejor valor del EV.
(6) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(7) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(8) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de grises.
(9) Horquillado: O bracketing. Técnica que consiste en realizar varias fotos seguidas variando la configuración de la apertura del diafragma o la velocidad de obturación de la cámara, lo que te permite disponer de la misma fotografía con diferentes niveles de exposición.
(10) Fps: Cuadros/seg.
(11) Exif versión 2.3: O Exif print. Estándar internacional para las cámaras digitales que permite imprimir fotografías de alta calidad mediante la combinación de cámara digital e impresora que sean compatibles con esta función.
(12) RAW: Formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como la captó el sensor digital y que generalmente lleva aplicada compresión sin pérdidas.
(13) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(14) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(15) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(16) SDXC: Especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(17) UHS-I: Nueva especificación Ultra High Speed (UHS) o, en español, Ultra Alta Velocidad. Permiten una velocidad de grabación de hasta 104 MB/seg.
(18) Blur: Falta de Definición. A veces se usa intencionalmente para disimular imperfecciones en la piel o lograr un ambiente más cálido.
(19) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto todavía, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.

Me enteré en: De Cámaras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner