martes, 1 de marzo de 2011

Nikon COOLPIX P500

Sinopsis: Esta cámara, que es la sucesora de la COOLPIX P100, impresiona con su zoom óptico de 36x y su capacidad de grabar vídeo en cámara lenta.

Nikon COOLPIX P500 Review. Nikon P500 Review. COOLPIX P500 Review. Características, especificaciones, video, precios.La COOLPIX P500 es, como el modelo al que sucede, una cámara bridge (1) con unas prestaciones interesantes.

Sus dimensiones de 115.5 x 83.7 x 102.5 mm y peso de 494 gr. guardan una cantidad de equipo apreciable, como su pantalla LCD basculante (pero no táctil) de 3" (76.2 mm) con 921000 píxeles de resolución y su sensor BSI-CMOS (2) de 1/2.3" (3) que te brinda una resolución efectiva de 12.1 Mega píxeles y te facilita la toma de fotos en condiciones de poca luz, además incorpora una matriz RGB (4), pero también un visor electrónico de 0.6" (15.24 mm) con 230000 píxeles de resolución y un objetivo Nikkor con estabilizador de imagen, zoom óptico de 36x y digital de 4x. Por cierto, olvidaba decirte que el objetivo comienza con un gran angular de 22.5 mm y su tele-objetivo llega a 810 mm, lo que te garantiza que puedes obtener la imagen que querías.

Lo que puedes hacer con ella sólo es posible entenderlo viendo las imágenes, por eso te pongo había puesto aquí este un vídeo promocional que pienso pensé que te gustará gustaría. Pero por la razón que sea, el vídeo ya no está disponible. Estas son las cosas que me alejan de YouTube.


De acuerdo, el vídeo trata trataba, sobre todo, de su capacidad para grabar vídeo; ya te contaré sobre eso, pero déjame ir en orden, primero la fotografía.

El control de exposición puede ser automático o manual y puedes hacer balance de blancos en forma automática, pre configurada o manual. Además permite la compensación de exposición (5) en el rango de ± 2.00 EV (6) en pasos de 1/3 EV. Sus sensibilidades ISO van de los 160 a los 3200 que, tengo entendido, puede llevarse hasta 6400, y tiene modos de enfoque automático y manual que, como te dicen decían en el vídeo, te permiten enfocar en distancias de 50 cm a infinito en modo normal y de 1 cm a infinito en macro.

Puede hacer disparos en ráfagas de 8 fps (7) hasta 5 imágenes o de 120 fps hasta 54 gracias a su eficiente procesador de imágenes EXPEED C2 (8), para ser guardadas en su nada impresionante memoria interna de aproximadamente 102 MB o en las tarjetas SD/SDHC (9) o SDXC (10) (que admiten, pero que no vienen incluidas) en formato JPEG.

Cuenta con flash integrado con 4 modos de disparo.

Pero tú quieres saber sobre la grabación de vídeos. Pues graba en Full HD en 1080p (11) a 30 fps con sonido estéreo y, cuando grabes, puedes tener tanto el zoom como el auto enfoque en funcionamiento. Pero, como viste hubieras visto en el vídeo, incluye un modo de cámara lenta a 240 fps, aunque si lo usas la resolución baja a QVGA (320x240 píxeles); tu decides si quieres detalle en la imagen o en el movimiento que estás grabando. Además, durante la grabación de vídeo podrás capturar una foto en el momento que quieras.

Dispone de USB 2.0 de alta velocidad, salida para TV y conector mini HDMI (12) que es compatible con HDMI-CEC (13).

De momento no he podido encontrar información sobre su precio y fecha de disponibilidad, así que quedo en deuda sobre ese tema. La he visto anunciada en varios precios, que van de los 329€ a los 412€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Cámara bridge: Literalmente cámara "puente". Término usado para referirse a las cámaras que llenan el vacío que existía entre las de apunte y dispare y las réflex.
(2) Sensor BSI-CMOS: BSI significa Back Side Illuminated o, en español, sensor de iluminación posterior o de iluminación trasera. Es un sensor de imagen digital que utiliza un nuevo arreglo de los elementos de imagen para aumentar la cantidad de luz capturada, mejorando así el rendimiento con poca luz.
(3) 1/2.3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho y 4.62 mm de altura para un área de 28.5 mm².
(4) Matriz RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada fotodiodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios fotodiodos se obtiene un pixel de color.
(5) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(6) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(7) Fps: Cuadros/seg.
(8) EXPEED C2: Sistema de imagen desarrollado por Nikon más potente que los estándares de otros fabricantes. Rápido y eficiente desde el punto de vista energético.
(9) Tarjetas SD/SDHC: Tarjetas de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(10) Tarjeta SDXC: Nueva especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(11) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(12) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(13) HDMI-CEC: HDMI significa interfaz multimedia de alta definición. CEC son las siglas de Consumer Electronics Control, un canal usado para funciones de control remoto.

Me enteré en: NATURPIXEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner