viernes, 25 de febrero de 2011

AirAttack HD para Android

Sinopsis: Uno de esos juegos de combate aéreo que a todos nos gustan, con impresionantes gráficos en 3D y un sonido excelente.

Para el celular, para celulares, juegos de celular, juegos celulares, aplicaciones, descargar juego, aplicacionNo hace tanto tiempo que, si querías tener una computadora, sólo tenías 3 opciones: o tenías una Mac, o una IBM o, como tercera y mas económica alternativa, estaban "las otras".

Para que "las otras" te fueran de utilidad tenían que ser lo que se dio en llamar "compatibles" (1) a fin de que pudieran hacer lo que hacía una PC de IBM.

¿Y como sabías que de verdad eran compatibles?. Pues la prueba mas usada no consistía en instalar algún complejo software que midiera el grado de compatibilidad del "clon", sino que, curiosamente, era tratar de jugar en ella con el mítico Fly Simulator (Simulador de Vuelo). Aquello era automático: ¿corre adecuadamente el simulador de vuelo?; si la respuesta era que si el equipo era totalmente compatible, si era que no te buscabas otra PC.

El Fly Simulator era importante, no sólo porque utilizaba una buena cantidad de recursos de la arquitectura de la PC, sino porque la mayoría de las personas, incluso las que no solían utilizar los equipos para jugar, volaron alguna vez con él. El juego se hizo tan popular que salieron versiones también para naves de combate y muchos fueron los que volaron misiones a bordo de un F-16 Fighting Falcon (2) o pilotearon un F-14 Tomcat (3) despegando y regresando (si es que regresaban) de su misión desde y a un portaaviones (¡no te imaginas lo difícil que es aterrizar ahí!). Y es que parece que todos llevamos un piloto en nuestro corazoncito, pero muchos llevan un piloto de combate.

Bueno, pues el amor por el vuelo y, sobre todo, por el combate en vuelo es una cosa que se ha mantenido en el tiempo, quizá por eso desde mediados del año pasado puedes encontrar en la App Store, por un precio de US$0.99 (0.72€), este AirAttack HD, un juego tipo Arcade (4) que ha tenido bastante éxito y que consiste en que, desde el avión que piloteas, derribes todo lo que se atraviese en tu camino.

Pero ahora hay, desde hará no mas de 15 días, una versión Lite (5) totalmente gratuita en el Android Market, por lo que ya puedes jugar AirAttack HD en tu dispositivo que corre sobre Android.

Puedes ver en este vídeo de YouTube como luce en los dispositivos de Apple.


Como viste en el vídeo, si es que decidiste verlo, su presentación gráfica es de muy buena calidad; fíjate en el detalle de los diseños de los aviones y en los escenarios.

Dispones de 3 formas diferentes para controlar tu avión. El juego trae, por defecto, la opción de controlarlo de forma táctil, pero puedes usar también una especie de touchpad (6) virtual que aparece en pantalla o los acelerómetros.

En cada pantalla encontrarás montones de enemigos que tendrás que derrotar y, según lo vayas haciendo, conseguirás bonos y (por supuesto) cochino dinero, que te servirán para comprar mas armas para tu avión así como obtener facultades especiales para continuar venciendo enemigos.

Está previsto que para algún momento de este próximo mes de marzo aparezca la versión completa, que me figuro que será de pago como en la App Store, supongo que su precio en el Android Market estará en el mismo orden que el que cobra Apple.

En cualquier caso, de momento puedes probar esta versión Lite descargándola gratuitamente del Android Market.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Computadora compatible: También llamadas Compatible IBM PC. Computadoras similares a la PC IBM original, XT y/o AT, pero fabricadas por otras empresas. Se conocieron como clones de PC, clones de IBM o simplemente clones, porque su arquitectura era casi idéntica a las producidas por IBM.
(2) F-16 Fighting Falcon: Caza polivalente monomotor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
(3) F-14 Tomcat: Caza supersónico biplaza de la Armada de los Estados Unidos, bimotor con alas de geometría variable.
(4) Arcade: Término genérico con que se designa a las máquinas recreativas de videojuegos disponibles en lugares públicos de diversión.
(5) Versión Lite: Versión gratuita o, a veces, mas barata. No incluye todos los complementos que trae la versión completa.
(6) Touchpad: O trackpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.

Me enteré en: HISPADROID.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner