martes, 19 de enero de 2010

Kodak Zi8

Sinopsis: Una mini vídeo cámara con una buena relación calidad/precio.

Algo mas costosa, aunque también mas pequeña y liviana que la Kodak Zx1 (mide 62.0 mm × 113.2 mm × 21.5 mm y pesa, sin pilas, 110 gr), esta mini vídeo cámara tiene prestaciones que, para su precio y tamaño, lucen bastante bien.

La camarita, que tiene una pantalla de 2.5" (63.5 mm) y un sensor CMOS (1) de tipo 1/4.5" y 1.6 Mega píxeles, es capaz de grabar vídeo en alta definición con relación de aspecto de 16:9 (panorámica) , pero lo interesante es que tú decides el modo de captura, puede ser a 720p (2) a 60 fps (3), 720p a 30 fps, 1080p (4) a 30 fps o también pueden ser imágenes WVGA (5) a 30 fps, que es una resolución similar a la de muchos smartphones. También te permite tomar fotografías de algo mas de 5 Mega píxeles en alta definición para pantalla panorámica de 16:9.

Igual que la Zx1 te permite grabar hasta 10 horas de vídeo de alta definición, porque incluye una ranura SD/SDHC (6) que te permitirá almacenar hasta 32 GB y, además de incluir un micrófono monoaural, incorpora un conector para micrófono externo que te permite grabar en estéreo y un altavoz.

Pero en este modelo Kodak parece haberse esforzado en solucionar algunas de las principales críticas que se le hacían a la Zx1, por ejemplo, integra estabilización de imagen y, según el fabricante, podrás obtener más detalles y colores más precisos en condiciones de escasa iluminación. También incorpora tecnología inteligente de seguimiento de rostros y el balance de blancos es automático.

No requieres de cables USB para cargar, compartir o recargar, simplemente sacas un brazo USB que trae integrado; pero incluye también cables HDMI (7) y AV (8).

Puedes grabar a distancia o reproducir en tu televisor con el accesorio de control remoto, si bien este es opcional.

Incluso te permite editar y recortar vídeos, añadirles imágenes y música, capturar fotogramas de los vídeos, enviar tus creaciones por correo electrónico o cargarlas directamente en las redes sociales de Facebook y YouTube, gracias al software ARCSOFT MEDIA IMPRESSION de Kodak, si bien este es sólo compatible con Windows.

Aclaro eso porque la cámara es compatible con los sistemas operativos Windows XP SP2 y Vista y con Internet Explorer 6.0 o posterior, pero también con Macintosh OS X 10.4 o superior y Safari 1.1 o superior.

Bueno, pues para correr ese software tu sistema debe cumplir unos pocos requisitos que son: procesador PENTIUM 4 a 2.8 GHz o superior, 1 GB de memoria RAM (9), 300 MB de espacio disponible en el disco duro, una unidad de CD-ROM, disponer de puerto USB (1.1 o superior) y resolución de pantalla mínima de 1.024 × 768.

Claro, te estarás preguntando por el precio, entiendo que se comercializa en US$ 180 (como 125 €), si encuentras un mejor precio haznoslo saber a todos.

Y como uno de los lectores de este blog se quejó de interferencia en el sonido de la Zx1, aquí te dejo este vídeo donde se hace un test de micrófono con la Zi8 para que saques tus propias conclusiones.


Glosario:

(1) Sensor CMOS: Un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, que actualmente es la mas usada en circuitos integrados.
(2) 720p: Formato que emite señales televisivas de calidad digital superior. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(3) fps: Cuadros/segundo.
(4) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(5) WVGA: Resolución de pantalla con 800 píxeles horizontales y 480 verticales.
(6) Ranura SD/SDHC: Ranura que soporta los formatos de tarjeta de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(7) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(8) Cable AV: Permite conectar la cámara a un monitor de vídeo.
(9) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.

Contenido relacionado:

Kodak Zx1
Kodak PlaySport video

Me enteré en: engadget en español

1 comentario:

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner