martes, 16 de junio de 2009

Microsoft, Windows 7 y sus problemas con los netbooks.

Sinopsis: Un punto de vista difícil de hacer llegar.

Hace unos días, navegando por la red, encontré un post en el excelente blog error500 (al que ya alguna vez he hecho referencia) que lleva el mismo título que este.

En él Antonio Ortiz contaba que Microsoft parece tener algún problema con equipos ultra portátiles que le obliga a, prácticamente, regalar Windows XP a fin de que compres equipos con su sistema operativo y no con cualquier distribución de Linux. No intento copiar su post aquí, puedes verlo haciendo click en el enlace externo que te doy abajo, pero la idea básica es esa.

De su escrito, y sabiendo que Intel está desarrollando su propia distribución Linux, saqué la conclusión de que el futuro pertenece a los sistemas libres y así se lo hice saber en un comentario en su post.

Amablemente, el señor Ortiz me respondió diciendo que no tiene claro si es así o no, porque a su juicio, las variables que parecen primar a la hora de seleccionar un sistema operativo son el precio y la experiencia del usuario. En su opinión Microsoft consigue competir en la primera prácticamente regalando Windows XP, mientras que en la segunda tiene ventaja porque no tiene curva de aprendizaje para la mayoría de los usuarios, mientras que Linux si.

Adicionalmente, un grupo de sus lectores aclaraban que es cierto que hay un alto nivel de devoluciones de netbooks pre-cargadas con Linux; no sé como lo saben, al menos yo no tengo información alguna al respecto, así que no sé si es cierto o no, pero asumo que probablemente están en lo correcto.

Sin embargo discrepo del punto de vista del señor Ortiz, he intentado durante varios días exponerlo en su blog, pero no ha sido posible, ya que su servidor me responde que el dispositivo para dejar comentarios no está disponible. Me imagino que como se trata de un sitio muy visitado simplemente su capacidad está copada, pero lo cierto es que no he podido exponer mi punto de vista, por lo tanto lo hago aquí.

La única razón que se me ocurre para preferir un precio bajo a la gratuidad es, precisamente, ahorrarse la curva de aprendizaje. Pero sabemos que XP es un sistema obsoleto al que incluso Microsoft ha dicho que dejará de darle soporte por lo que, sea a corto o a mediano plazo, deberás cambiar de sistema y, aunque sea a Windows 7 (que dicho sea de paso, cuenta entre sus dos mayores virtudes en primer lugar la de no requerir de "mas recursos" que Windows Vista, y en segundo la de incluir el llamado XP Mode, que te permite arrancar el PC desde Windows 7 en Windows XP cuando "7" no pueda con la tarea), deberás recorrer igual una curva de aprendizaje. Si igual tienes que cambiar y aprender ¿Por qué no con una alternativa mas eficiente?.

Contenidos relacionados:

Windows 7: ¿Un salto atrás?
Intel Moblin 2 Alpha 2

Enlace externo:

Microsoft, Windows 7 y sus problemas con los netbooks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner