jueves, 5 de marzo de 2009

Samsung WB100

Sinopsis: La nueva cámara de Samsung trae alguna innovación interesante.

Con 12 Mega píxel (estándar hoy en día), una lente gran angular Schneider de 24 mm. y un zoom óptico de 5x (aumentos) Samsung presenta su mas reciente cámara digital, la WB100.

La cámara ofrece grabación de vídeo en alta definición con resolución de 720p (señal de vídeo de un formato conocido como HDV 720p cuya resolución nativa es de 1280 x 720 píxel), sensibilidad de hasta 3200 ISO (ISO es una escala internacional de sensibilidad del sensor de imagen), conectividad HDMI (una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión que permite el uso de vídeo estándar, mejorado o de alta definición), lo que implica que podrás, mediante el uso de una base con conexión, ver tus fotos en cualquier televisor de alta definición con calidad HD. Además, gracias a los códigos de compresión H.264 (norma que define un códec de vídeo de alta compresión que te permite grabar entre 3 y 5 veces más vídeo que el formato MJPEG), podrás grabar más minutos de vídeo.

Incorpora dos sistemas de estabilización de imagen, uno óptico y otro digital, que puedes activar simultáneamente.

En cuanto a los modos de disparo, puedes seleccionar entre prioridad de apertura, prioridad de velocidad o (si te gusta tener el control total de tus fotos) un modo manual.

Si prefieres una operación sencilla de la cámara, tienes una serie de controles automáticos a los que puedes recurrir. Si usas el modo Smart Auto, este elegirá automáticamente entre los 11 modos de escena que tiene la cámara y seleccionará el más apropiado para el entorno en el que te encuentres, sin necesidad de operar los controles.

Pero su fuerte es su pantalla de 3" (7.62 cm) con tecnología AMOLED (otro de esos tecnicazos hechos a base de iniciales de palabras en inglés, en este caso las de Active Matrix Organic Light Emitting Diode o, en cristiano, Diodo Orgánico Emisor de Luz de Matriz Activa). Esta tecnología consume menos energía que una pantalla TFT-LCD (pantalla de cristal líquido con tecnología de transistor de película fina) convencional, ofreciendo a la vez una mejor relación de contraste (hasta 10.000:1) y te permite verla desde cualquier ángulo manteniendo invariable su gama de color.

Por supuesto, tiene las funciones propias de este tipo de cámara, como reconocimiento de rostros (puede detectar las caras de hasta diez personas en un determinado encuadre) y detección de sonrisas y parpadeos (que te permitirá disparar una foto automáticamente cuando la cámara detecte que el objetivo sonríe), la detección de parpadeos hará dos disparos consecutivos si detecta que el sujeto a fotografiar tiene los ojos cerrados y la función Beauty Shot ajustará automáticamente los tonos de la piel en las fotos, haciéndolos más claros y homogéneos y eliminando marcas e imperfecciones.

Otra función interesante es la de "papelera de reciclaje", con esta función activa se crea automáticamente una papelera en la tarjeta de memoria que te permitirá recuperar las fotos que hayas borrado.

su precio estará en el orden de los US$ 380 (alrededor de 300 €) y estará a la venta probablemente en mayo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner