miércoles, 17 de diciembre de 2008

Alternativa a ActiveX de Google

Sinopsis: Google está probando una alternativa a ActiveX

Para quienes no lo saben, ActiveX es una tecnología que desarrolló Microsoft para el diseño y construcción de páginas dinámicas. En programación puedes encontrarlo tanto en el servidor como en el cliente, aunque el uso en cada uno sea diferente.

En el cliente se trata de pequeños programas que pueden incluirse en las páginas web y sirven para ejecutar diversas acciones (como por ejemplo mostrar un calendario); en su funcionamiento se parecen a los Applets de Java, Salvo que estos últimos no representan un problema de seguridad (los controles ActiveX pueden darse permiso a si mismos para hacer cualquier cosa, lo que no ocurre con los Applets).

También hay controles ActiveX en el servidor, por ejemplo, si realizas en la web una conexión con una base de datos, estás utilizando un control ActiveX del servidor.

Los controles ActiveX son particulares de Internet Explorer.

Bien, pues resulta que Google está probando un nuevo software diseñado para que los desarrolladores web escriban programas más potentes que funcionen directamente con un sistema operativo, en lugar de tener que ejecutarse a través de un navegador.

Bajo el nombre de Native Client, el software se ha lanzado bajo licencia de código abierto y aunque está en etapa inicial de desarrollo, Google dice que ayudará a los desarrolladores a crear programas web más rápidos y se parecerán más a las aplicaciones de los computadores.

Según Google, las computadoras modernas pueden ejecutar millones de instrucciones por segundo, pero las aplicaciones web hoy disponibles sólo pueden acceder a una pequeña fracción de esa potencia.

Por ahora, la compañía dice que el objetivo de este lanzamiento es exponer el programa a las comunidades de investigadores, seguridad y código abierto y recibir retroalimentación.

El programa es similar a la tecnología ActiveX de Microsoft, pero funciona en los sistemas operativos Mac OS, Linux y (por supuesto) en Windows.

Fuente: Vnunet.es

Mas información en: Native Client (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner