martes, 21 de octubre de 2008

De moda las “todo en uno”

Sinopsis: ¿Recuerdas que en agosto pasado comenté la mini-pc Lluon A1 de la empresa coreana Celrun?. Pues parece que es buen negocio, porque le han salido importantes competidores.

En el principio creó Dios el iMac de Apple, luego fue la Lluon A1 y ahora se suman, hasta donde yo sé, al menos dos competidores mas a la idea de “todo en uno”.

Hewlett Packard presenta el nuevo TouchSmart PC, un todo en uno de 22″ (558.8 mm.) que viene en dos versiones: el TouchSmart IQ504 y el TouchSmart IQ506, este último con sintonizador de TV incluido; ambas versiones con monitor touchscreen (táctil).

Se trata de equipos extremadamente esbeltos (66 mm de espesor), tienen procesador Intel Core DUO T5850 de 2.15 Ghz (Gigaherz: representa 109 ciclos por segundo, siendo un ciclo la repetición de un determinado evento. En informática se usa para referirse a la frecuencia con la que un cristal de cuarzo emite una señal de reloj que regula un circuito integrado síncrono, como un microprocesador por ejemplo), memoria RAM de 4 GB, disco duro de 500 GB tarjeta de vídeo de alta definición, lector de memorias, cámara web, cornetas (o parlantes, o bocinas, o altavoces, o como sea que les digan en tu país), micrófono incorporado y WiFi.

La idea es que con la pantalla touchscreen puedes prescindir del mouse y del teclado, ejecutando todas las funciones (incluso la sintonización de TV) desde el monitor.

Por su parte, la empresa Taiwanesa Asustek Computer Inc. presenta un nuevo integrante de la serie Eee de estilo similar a su Eee Box, pero para escritorio.

Se trata del Asus Eee Top, otro computador todo en uno, también con monitor touchscreen. Eso si, el monitor es mas pequeño, de 15.6” (396.2 4 mm).

Es un equipo mas modesto, trae un procesador Intel Atom de 1.6Ghz, 1GB de memoria RAM, disco duro de 160 GB, cámara web de 1.3 MP, altavoces estéreo, teclado y mouse.

Obviamente, dada la tradición de Asustek, los precios deben ser mas atractivos que los de Hp.

Personalmente no soy muy amante de equipos todo en uno, ya desde antiguo se advertía sobre las consecuencias de poner todos los huevos en la misma cesta, sin embargo, viendo como proliferan estos artefactos, parece que es el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner