miércoles, 5 de diciembre de 2012

Las mejores aplicaciones Windows 8

Sinopsis: Una forma sencilla de saber cuales son las mejores aplicaciones de Windows 8.

windows 8 apps, windows 8 metro, windows 8 store, windows apps, windows metro apps, aplicacion windows 8, windows 8 app store.No creo que nadie ponga en duda que, hoy por hoy, Windows de Microsoft sigue siendo de lejos el sistema operativo más usado en el mundo, principalmente porque los más útiles e importantes programas de uso profesional corren sobre esa plataforma, lo que ha permitido a Microsoft darse el lujo de presentar versiones bastante mediocres e incluso realmente malas, como aquel Windows 2000 que se colgaba constantemente o el tristemente célebre Windows Vista, con una interfaz verdaderamente bonita, pero con un enorme consumo de recursos.

Aunque también hubo versiones muy buenas, como Windows 95, XP, 7 y, al parecer, ahora Windows 8, si bien con éste último pienso que Microsoft está poniendo la carreta delante de los bueyes; lo digo porque el desarrollador está descontento con los niveles de venta alcanzados, de acuerdo a lo que puedes leer en SUPERSITE FOR WINDOWS, un blog especializado en el tema, donde Paul Thurrott cuenta cómo "Microsoft señala con el dedo a los fabricantes de PC" argumentando que el lento comienzo se debe a sus diseños mediocres.

Siempre he visto a los sistemas operativos como intermediarios que permiten que el hardware y el usuario puedan entenderse, pero de ser cierto el comentario de Mr. Thurrott da la impresión de que en Microsoft opinan que es el hardware el intermediario entre el usuario y su sistema operativo.

¡En fin!, sea de una forma u otra pienso que a la larga Windows 8 terminará imponiéndose, después de todo es improbable que se rompa aquel círculo del que te hablé hace años según el cual, como la mayoría de los equipos corren con Windows hay que programar para ese sistema, y si quieres correr la mayor cantidad de aplicaciones del mercado, están programadas para Windows, por lo que tienes que tenerlo.

De eso trata el post de hoy. Es obvio que en este mismo instante, en virtud del círculo, tiene que haber montones de desarrolladores devanándose los sesos para crear las más versátiles, vistosas, útiles e interesantes aplicaciones para Windows 8, después de todo, es el sistema operativo del futuro.

Desafortunadamente la experiencia enseña que, de todas ellas, habrán unas pocas excelentes, algunas muy buenas, otras simplemente buenas y una gran mayoría mediocres o francamente malas; de hecho, para la fecha en que escribo, se dice que la tienda de aplicaciones de Windows 8 supera las 20000 (si, veinte mil) aplicaciones publicadas, y aunque no todas están disponibles para todas las plataformas, igual es una cantidad importante de aplicaciones entre las que puedes seleccionar, por lo que seguramente te preguntarás: ¿cuáles son las mejores?. Y la respuesta es que para eso está el portal Great Windows Apps.

La idea, aunque es muy buena, no es ni nueva ni original, se trata de un sitio al estilo de AppAdvice, una aplicación de pago para dispositivos iPhone, iPod Touch o iPad que ofrece guías y consejos sobre qué aplicaciones sería aconsejable descargar y que te permite saber qué cosas nuevas hay que superen a las que tienes o descubrir aplicaciones nuevas y, puesto que las tiendas de aplicaciones contabilizan sus existencias en decenas de miles, no te quepa duda, te será útil.

Actualmente Great Windows Apps es una versión Beta (1) que filtra las aplicaciones alojadas en la Windows Store, destacando las más relevantes en función de la calidad del software, diseño, nivel de información ofrecido por el desarrollador y opiniones de los usuarios en general.

Great Windows Apps ofrece en primer lugar información sobre los nuevos lanzamientos, agrupados o no por categorías, luego las que están mejor consideradas y, finalmente, una clasificación con lo que opinan los mejores desarrolladores. Además cuenta con secciones dedicadas a analizar aplicaciones y a las aplicaciones que, siendo muy útiles, son poco conocidas.

Según cuentan de ellos mismos, el sitio es administrado por desarrolladores de aplicaciones que aman a Windows 8, pero están decepcionados por la gran cantidad de aplicaciones basura que puedes encontrar en la tienda de Windows, por lo que decidieron abrir el sitio a fin de crear una mejor Windows Store, libre de aplicaciones que no merecen ser parte de esta nueva plataforma; en otras palabras su objetivo es mejorar la visibilidad de aplicaciones que sean realmente buenas.

Eso si, como ellos mismos admiten, son desarrolladores, de forma que quedas sujeto a su criterio, sin embargo, si quieren tener éxito con esta iniciativa tendrán que ser lo más objetivos que sea posible, incluso con sus propios desarrollos.

Me parece un buen proyecto, pero como suelo decirte, mi opinión no es relevante, la que importa es la tuya, así que si quieres visitarlo debo advertirte primero que está en inglés; si eso no es un problema para ti su dirección es: http://www.greatwindowsapps.com/#

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Versión Beta: Una β es una versión en desarrollo de un programa en la que se han corregido la mayoría de los errores de la versión previa (llamada α). Generalmente la puedes tener gratis para probarla en tu particular configuración.

Me enteré en: GENBETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner