lunes, 18 de julio de 2011

Samsung Galaxy Z

Sinopsis: También conocido como Samsung I9103 Galaxy R y muy parecido al Samsung GT i9100 Galaxy S2, este GTi9103 Galaxy Z resulta ser una versión mas económica, aunque también menos poderosa.

Samsung Galaxy Z Review. Samsung GTi9103 Galaxy Z. Características, especificaciones, aplicaciones, precio. Features, specifications, applications, price. Samsung GT i9100 Galaxy S2, Samsung GT i9100 Galaxy S II.Este teléfono fue visto por primera vez, hasta donde sé, en Suecia, a un precio alrededor de 20% mas barato que la mejor oferta que vi para su hermano mayor, el Samsung GT i9100 Galaxy S II. Te contaré sobre él para que, si quieres, puedas compararlos.

Con dimensiones de 125 x 66 x 9.5 mm, similares a las de su hermano, es en cambio algo mas pesado con sus 135 g y cuenta, probablemente con el fin de reducir costos, con una pantalla Super Clear LCD (1) táctil capacitiva (2) de 4.2" (106.68 mm) que te mostrará hasta 16 millones de tonalidades de colores con resolución WVGA (480 x 800 píxeles).

Viene equipado con acelerómetro, sensor de proximidad, giróscopo, controles sensibles al tacto, teclado virtual Swype (3), GPS con soporte aGPS (4), brújula digital y conector de audio de 3.5 mm.

No sé si forme parte de la economía que quiere hacer el fabricante, pero este terminal corre con procesador NVidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz y dispone de 8 GB de memoria interna que puedes ampliar mediante tarjeta microSD (5) de hasta 32 GB.

Igual que el Galaxy S II su sistema operativo es Android 2.3 (Gingerbread), que te garantiza que podrás correr todas las aplicaciones escritas para ese sistema que se encuentran en el Android Market; también incorpora la interfaz de usuario TouchWiz de Samsung y te permitirá un fácil acceso a las redes sociales así como la integración a los servicios propios de Google, como Search, Maps, Gmail, YouTube, Talk y Picasa. Cuenta además con organizador, editor de imagen y vídeo y editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint y PDF).

El terminal opera en redes GSM (6) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (7) y EDGE (8) y en redes HSDPA (9)/HSUPA (10) en las bandas de 900 y 2100 MHz.

Trae un par de cámaras, la principal de 5 Mega píxeles de resolución que dispone de auto enfoque, flash LED y geo-tagging (11); puede grabar vídeo en HD con resolución 720p (12) e incorpora una cámara secundaria que te servirá para vídeo llamadas.

Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA (13), Bluetooth 3.0 + HS (14) y microUSB 2.0.

Además de radio FM estéreo con RDS (15), dispone de los clásicos reproductores de audio, compatible con los formatos MP3, WAV y eAAC+, y de vídeo compatible con formatos MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263.

Su batería te dará una autonomía, según el fabricante, de hasta 620 horas en espera (stand by) y hasta 9 horas en tiempo de conversación.

Como verás, el aspecto de ambos terminales es muy parecido, pero no son ni remotamente iguales. Si decides hacer la comparación, verás que este es una versión que no sólo tiene menos prestaciones que el Galaxy S II, sino que algunas son totalmente diferentes. Pero no es un mal teléfono y, sobre todo, puede que su precio libre de 435, que es el que promocionan en Suecia, lo haga ver mas atractivo.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Super Clear LCD: También llamada SC-LCD. Tecnología que permite tener una pantalla más delgada con una nitidez y un colorido bajo la luz solar de forma más eficiente que las convencionales LCD.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(4) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(5) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(6) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(7) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(8) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(9) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(10) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(12) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(13) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(14) Bluetooth 3.0 + HS: Versión de Bluetooth que permite, gracias al estándar 802.11, que es el mismo utilizado por Wi-Fi, realizar transferencias entre equipos compatibles con esta tecnología. Las transferencias pueden alcanzar, aproximadamente, los 24 Mbps.
(15) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.

Me enteré en: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner