viernes, 8 de octubre de 2010

Sanyo Xacti VPC-GH4

Sinopsis: Sanyo enfrenta la difícil tarea de posicionarse a base de cámaras de vídeo.

Estoy convencido que hoy en día se hace muy cuesta arriba tomar posiciones en el mercado a base de cámaras de vídeo.

No es tanto porque el mercado esté muy competido, sino porque ahora todo fabricante de casi cualquier artilugio tecnológico le añade a su producto, como un extra, la capacidad de grabar vídeo, incluso en alta definición.

Ocurre con las cámaras fotográficas, desde las DSLR (1) hasta las compactas, pasando por las EVIL (2) y las Bridge (3), ni que decir tiene sobre cualquier tablet o celular medianamente inteligente que se respeten y, como si no bastase, están también las populares, mínimas y resistentes cámaras de bolsillo.

Con ese tipo de competencia se enfrenta Sanyo e intenta superar a sus competidores con este modelo.

Se trata de una vídeo cámara bastante pequeña si atendemos a sus dimensiones de 38.6 x 109.47 x 55.12 mm con un peso de algo mas de 167 gr. cuando tiene puestas tanto la batería como la tarjeta de memoria. En otras palabras puede competir en tamaño con las cámaras de bolsillo.

Este modelo incluye una pantalla LCD de 2.7" (68.58 mm) que puedes mover y rotar para ver en ángulos difíciles, ofrece también capacidad de tomar vídeos Full HD en 1080i (4) a 60 fps (5) y permite que tomes fotos con una resolución de 10 Mega píxeles (es decir que es menor a la que ofrecen los modelos  Xacti GH1 y CG100), cuenta con un zoom óptico de 5x para fotografía y rango de doble zoom óptico de 10x para vídeo.

Puede hacer disparos secuenciales de alta velocidad y cuenta, tanto para fotos como para vídeos, con estabilizador de imagen digital y tecnología Face Chaser (6).

Es compatible con tarjetas SD (7), SDHC (8), SDXC (9) y Eye-Fi (10); con estas últimas el fabricante asegura haber mejorado la compatibilidad. Dispone también de una salida HDMI  (11) para que puedas conectarla a pantallas mas grandes, como un monitor o un televisor.

Además, como casi todos los celulares y muchas compactas de bolsillo, integra un software para darte acceso a redes y sitios sociales como Facebook, Twitter o Youtube.

Salió al mercado de los Estados Unidos a un precio de US$199.99, que equivalen a unos 145€. Parece un precio razonable por lo que ofrece.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) DSLR: Cámaras fotográficas réflex digitales con un diseño muy similar al de las réflex analógicas.
(2) EVIL: Siglas de Electronic Viewfinder Interchangeable Lens. Una cámara electrónica con objetivos intercambiables.
(3) Cámara bridge: Literalmente cámara "puente". Término usado para referirse a las cámaras que llenaron el vacío que existía entre las de apunte y dispare y las réflex.
(4) 1080i: Nombre corto para una categoría de un modo de vídeo. El número 1080 significa 1080 líneas en resolución vertical y la letra i significa entrelazada. Es un modo de vídeo de alta definición. Supone una relación de aspecto de 16:9, que implica una resolución de fotogramas de 1920×1080 píxeles.
(5) Fps: cuadros/segundo.
(6) Face Chaser: Esta tecnología, llamada también FH1, reconoce hasta 12 rostros en vídeos e imágenes fijas y optimiza el enfoque y el diafragma para asegurar que todos los temas queden enfocados.
(7) SD: Secure Digital Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(8) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(9) SDXC: Nueva especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(10) Eye-Fi: Es la primera tarjeta de memoria inalámbrica. Se adapta a la cámara igual que una tarjeta SDHC y permite utilizar la red inalámbrica para transferir fotos y vídeos sin esfuerzo.
(11) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: TECNYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner