miércoles, 14 de julio de 2010

Motorola Charm

Sinopsis: Parece un BlackBerry, pero funciona con Android.

No sé si lo que ves en la foto te suene conocido. Hay quien dice que, por lo cuadrado que es, le recuerda a los poco exitosos modelos Kin de Microsoft, otros dicen que es una mezcla entre los modelos Droid y Dext de la propia Motorola; a mi en realidad me parece un BlackBerry.

Y no solo por su aspecto, con ese característico teclado físico QWERTY que puedes ver en los smartphones de RIM, sino que igual que el BlackBerry Curve parece estar dirigido a quienes les gusta estar conectados a redes sociales.

Este terminal, que viene con pantalla táctil de 2.8" (71.12 mm) y permite pinch to zoom (1) trae también un BackTrack (2) en la parte trasera.

Míralo en este vídeo de Mobile Gazette para que puedas apreciarlo mejor que en la foto.



La verdad es que el diseño resulta llamativo, sobre todo si estás acostumbrado a los BlackBerry, pero te interesa cambiar a sistema operativo Android. Porque este teléfono corre sobre Android 2.1 y es, sobre todo, un equipo que da principal atención a la mensajería, cosa que notarás de inmediato al ver las mejoras que se han hecho en Motoblur (3), interfaz incluida en este modelo.

¿Qué mas te puedo decir?. Que es un teléfono cuatribanda GSM (4), HSDPA (5) a 3.6 Mbps, EDGE 12 Class (6), GPRS Clase 12 (7), WiFi, que incluye todos los servicios de Google, que cuenta con una cámara de 3 Mega píxeles con tecnología Kodak Perfect Touch de enfoque fijo y tiene un par de micrófonos.

Incluye también la exclusiva tecnología CrystalTalk PLUS, que te permite crear un perfil personalizado de audio con sonido de calidad, incluso en ambientes ruidosos, y regular automáticamente el volumen de voz para mejorar la calidad de audio en llamadas; radio FM, aGPS (8), tarjeta de memoria microSD (9) de 2 GB, pero soporta hasta 32 GB, conector micro USB, conector de audio de 3.5 mm y Bluetooth 2.0 + EDR (10).

Entiendo que, igual que el Motorola Droid X, vendrá con un procesador OMAP de Texas Instruments, si bien será menos poderoso que el de aquel modelo, pues correrá sólo a 600 MHz.

Cuenta también con capacidad de personalización y filtrado para redes sociales y es compatible con Flash (11).

Su batería es de 1170 mAh (12), que parece suficiente para suministrarte una buena autonomía de uso.

Se dice que estará disponible en exclusiva para la operadora estadounidense T-Mobile en algún momento de este verano boreal, pero aún nadie ha dicho nada sobre su fecha precisa de lanzamiento ni su precio; mucho menos en países fuera de USA.

Contenido relacionado:

Kin One & Kin Two de Microsoft
BlackBerry curve 8520 "Gemini"
Motorola Droid X

Glosario:

(1) Pinch to zoom: Se refiere a dar ligeros "pellizcos" en la pantalla para reducir o agrandar la imagen.
(2) Backtrack: Pequeño touchpad colocado detrás de la pantalla que te permite navegar por los menús y opciones de la interfaz de usuario.
(3) Motoblur: Capa de interfaz de usuario diseñada por Motorola que te permite sincronizar contactos, mensajes o fotos de distintas redes sociales.
(4) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(5) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(6) EDGE 12 Class: En español EDGE clase 12. EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(7) GPRS Clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual nos conectemos como de la capacidad de nuestro dispositivo GPRS.
(8) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(10) Bluetooth 2.1 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda.
(11) Flash: Adobe Flash es una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente de la plataforma que se use.
(12) mAh: Mili Amperio hora.

Me enteré en: tecnogadgets

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner