miércoles, 21 de julio de 2010

Monitor Acer LCD S273HL

Sinopsis: Utilizando una técnica que perfectamente podría calificarse de Phishing (1) publicitario, se presenta el nuevo monitor LCD S273HL de Acer.

Este es un monitor que está siendo presentado, al menos en la web, como "Ecológico" (2), "Verde" si prefieres ese término.

"Verde" de indignación es como me pongo cuando alguien te dice que algún hardware lo es.

Si has leído antes en este blog algún post sobre cualquier hardware de los que se auto-califican de "Verdes", sabes que se me llevan los demonios por esa grosera manipulación de quienes apelan a mi corazoncito ambientalista (y también al tuyo) tratando de venderme un hardware diciéndome que es "Ecológico", que lo que lo hace una buena compra es que es "Verde". Por eso estoy empleando el término Phishing, no como se suele entender en informática, sino que pienso que están "pescando" clientes mediante una manipulación (no sé si prefieras llamarlo "ingeniería social", que suena mejor pero es lo mismo) de su sensibilidad ambiental.

Desengáñate, aún no existe ningún hardware que sea ecológico; como mucho puede ser algo menos perjudicial para el ambiente, pero ninguno es neutral, todos lo dañan un poco mas o un poco menos.

Aclarado esto te contaré sobre el monitor, que no es malo, siempre y cuando apartes la memez de lo "Verde".

Se trata de un aparato de 27" (68.58 cm) con retro-iluminación LED blanca que (y esto es lo que, aparentemente, le da su condición de "Verde") consume hasta un 68% menos de energía que los LCD con iluminación de CFFL (eso es lo que dice la mayoría de los sitios en que lo he visto en la red. Quiere decir luces fluorescentes de cátodo frío.). Fíjate bien en el "hasta", no es que consume un 68% menos, sino que puede llegar a consumir "hasta" un 68% menos de energía; aún así, siempre es una economía que se agradece en estos tiempos.

Aunque no he podido encontrar información sobre su brillo, puedo decirte que es Full HD, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una altísima relación de contraste dinámico (3) de 12000000:1. Además tiene un muy buen tiempo de respuesta (4) de 2 milisegundos que lo hace bastante bueno para ver películas o para juegos de vídeo.

Como novedad te ofrece un par de conectores HDMI (5), por lo que puedes conectarlo a 2 fuentes independientes de vídeo y alternarlas desde los controles del monitor.

De su precio y disponibilidad en el comercio todavía no se ha dicho nada, pero puedes pedirlo vía web, de esa forma están pidiendo por él alrededor de 433 € (cerca de US$ 560), me imagino que porque es "Verde".

Contenido relacionado:

Samsung Blue Earth S7550
Monitor NEC LCD MultiSync EA222WMe
Monitor Philips 240B1CS

Glosario:

(1) Phishing: En informática se entiende por Phishing una estafa que se comete utilizando un tipo de ingeniería social con la que se intenta obtener información confidencial (como una contraseña o información sobre tarjetas de crédito o cualquier información bancaria) fraudulentamente.
(2) Ecología: Rama de la biología que estudia los ecosistemas de los seres vivos, su ambiente, distribución y abundancia para determinar los efectos que causa la interacción entre ellos.
(3) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(4) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta rápido reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(5) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.

Me enteré en: islaBit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner